La borrasca Francis se ceba con Andalucía: lo que espera en las próximas horas
Toma nota de la previsión del tiempo de la AEMET para esta zona del país
Cantabria, congelada por el frío y nevadas: nieve a 600 metros y -9º
En Valencia no se lo creen: en estas zonas lloverá y nevará hasta el día de Reyes
La dura confesión de Anabel Pantoja que deja a todos sin palabras de ánimo
Precaución este 6 de enero: una masa de aire ártico congela España y activa los avisos por nieve

En las próximas horas la borrasca Francis se ceba con Andalucía, los expertos de la AEMET no dudan en lanzar una seria advertencia. Será mejor que nos empecemos a preparar para un destacado cambio de ciclo que, sin duda alguna, tenemos por delante. Un giro radical que, sin duda alguna, puede acabar siendo lo que nos afectará de lleno, en estos días que hasta la fecha no sabíamos. Será el momento de saber qué es lo que puede pasar en estos días en los que cada detalle puede acabar siendo lo que nos acompañará en unos momentos en los que la movilidad es una realidad.
Muchas personas vuelven después de unas largas vacaciones que nos han sumergido en lo peor de una serie de elementos que pueden acabar siendo los que nos marcarán muy de cerca. Estaremos pendientes de un giro radical que, sin duda alguna, hemos empezado a ver, la borrasca Francis, con nombre propio, ha afectado de lleno a una Andalucía que se ha convertido en un riesgo contra el que deberemos empezar a luchar. Esta comunidad autónoma será una de las más afectadas por un tiempo que puede cambiarlo todo.
Lo que espera en las próximas horas
Durante las próximas horas lo que nos espera puede ser un cambio de tendencia que será esencial. Sin duda alguna, estaremos muy pendientes de un cambio que puede ser clave y sin duda alguna, tendremos que empezar a tener en consideración.
Un cambio radical que puede acabar siendo lo que nos acompañará en estas jornadas que tenemos por delante. Una situación del todo inesperada que puede acabar siendo lo que nos afectará en estos días en los que cada detalle puede ser clave.
En estas próximas horas, deberemos empezar a prepararnos y estar muy pendientes de unas alertas que pueden ser claves. Será el momento de empezar a pensar en estos días en los que realmente todo puede ser posible. Esta borrasca Francis nos ha dado señales de cambios y que nos sumergirá en este tiempo propio de invierno.
Será el momento de empezar a generar algunos detalles que pueden acabar siendo lo que nos dará en estos días en los que cada detalle será clave. Por lo que, deberemos tener en mente algunos fenómenos que serán especialmente peligrosos en unos momentos en los que salimos más de casa.
Se ceba en Andalucía la borrasca Francis
La borrasca Francis se ceba en Andalucía, llega un importante cambio de tendencia que puede ser esencial, en estos días en los que todo puede acabar siendo posible. Con la mirada puesta a una serie de acontecimientos en los que el tiempo se convertirá en un elemento que hará acto de presencia.
Tal y como nos explican desde la AEMET: «Cielos nubosos con precipitaciones débiles a moderadas, sin descartar que sean localmente fuertes y persistentes en el litoral mediterráneo oriental, abriéndose claros por el oeste durante la tarde. Cota de nieve descendiendo hasta 500-600 metros al final del día en el noreste. Temperaturas en descenso, localmente notable en las mínimas, que se registrarán al final del día; salvo el tercio suroccidental máximas en ascenso. Heladas débiles a moderadas en las sierras. Vientos de componente norte, flojos a moderados en el interior y moderados en el litoral, con intervalos fuertes en el extremo oriental». Las alertas seguirán activadas: «No se descartan precipitaciones localmente fuertes y persistentes en el litoral mediterráneo oriental».
La situación puede cambiar por momentos: «Se mantendrá una situación de inestabilidad en el extremo sureste peninsular, Melilla y Baleares, con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, ocasionalmente con tormenta, que se prevén en forma de nieve en interiores del sureste a una cota de 300/500 metros, pudiendo darse en Mallorca por encima de 500/700 m., y con tendencia a despejar. En el norte peninsular el paso de frentes también dejará cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones en Galicia, área cantábrica, alto Ebro y norte de la Ibérica tendiendo en general a remitir y con una cota de nieve de 500/700 m. en Galicia y Cantábrico occidental y de 200/400 m. en el resto. Intervalos nubosos en otras zonas de montaña de la mitad norte peninsular, meseta Norte y a primeras horas en el resto del Mediterráneo, con predominio de cielos despejados en el resto. En Canarias, cielos nubosos con precipitaciones en el norte de las islas montañosas también posibles de forma ocasional en el resto.
Temperaturas máximas en descenso en el tercio sur peninsular, notable en puntos de Andalucía, Asturias, Ibérica Sur y Pirineos, con ascenso en el resto de Cataluña y zonas limítrofes. Mínimas en descenso en Baleares y en mitad sureste peninsular, localmente notables en interiores del extremo sureste, con ascensos en Galicia y zonas aledañas. Pocos cambios térmicos en el resto. A excepción de en el Guadalquivir se darán heladas generalizadas en el interior peninsular que serán moderadas, incluso localmente fuertes, en interiores del tercio este, meseta Norte y montañas».