Recetas vegetarianas

Receta de Champiñones en conserva fritos con salsa provenzal

Champiñones en conserva fritos con salsa provenzal
Receta de Champiñones en conserva fritos con salsa provenzal

Descubre las maravillas de los hongos con esta deliciosa receta de champiñones en conserva fritos con salsa provenzal. Toma nota de los pasos.

Los champiñones en conserva fritos con salsa provenzal destacan por su delicioso sabor ahumado e ingredientes frescos. Aunque la salsa provenzal se utiliza principalmente para  acompañar carnes, patatas o pastas, también queda deliciosa con los hongos fritos. Los champiñones en conserva enlatados son sumamente prácticos para preparar platos ligeros en pocos minutos. Poseen la ventaja de ser accesibles y económicos, para quienes quieran consumirlos enteros o laminados. Son el complemento perfecto para ensaladas mixtas o platos de carne, por su contenido bajo en grasa, sabor único y textura suave.

El perejil en la salsa provenzal aporta a su vez propiedades antioxidantes, hierro, calcio, ácido fólico y altos contenidos de vitamina A y C al organismo. Si se desea realizar la salsa provenzal de forma independiente para conservarla en el refrigerador, solo es necesario añadir aceite de oliva a la mezcla de perejil y ajo hasta cubrir los ingredientes. De esta forma podrá agregarse a los champiñones o a otra receta en cualquier momento.

Ingredientes

  • 1 lata grande de champiñones en conserva laminados
  • ½ cebolla
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 taza de perejil fresco
  • 1 limón amarillo
  • Cómo hacer los champiñones en conserva fritos con salsa provenzal

    1. Lavar y secar las hojas de perejil. Picar finamente y reservar.
    2. Cortar la cebolla y los ajos en trozos pequeños.
    3. Verter la mantequilla en una sartén caliente y añadir la cebolla. Sofreír a fuego medio hasta dorar.
    4. Abrir la lata de champiñones en conserva y retirar el exceso de líquido.
    5. Añadir los champiñones y remover. Dejar cocinar a fuego medio hasta que pierdan el líquido y empiecen a dorar.
    6. Agregar el ajo y mezclar los ingredientes. Dejar cocinar durante 5 minutos y apagar el fuego.
    7. Mezclar en un mortero o recipiente unas gotas de jugo de limón, una cucharadita rasa de ralladura de la piel, el perejil picado y sal al gusto.
    8. Añadir la mezcla a los champiñones y revolver. No tienen que hacerse demasiado o la textura resultará demasiado blanda. Lo ideal es que queden un poco al dente.Champiñones en conserva fritos con salsa provenzal
    9. Servir calientes o tibios.

    Los champiñones en conserva fritos con salsa provenzal no tardan más de 15 minutos en hacer y son la guarnición perfecta para platos de pasta, pollo, carne de res o pescado. Servirlos como una cena ligera es una opción cuando se busca comer sano y no pasar mucho tiempo en la cocina. No dejes de probarlos y encantar a todos tus comensales.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas