Recetas de pescado

Receta de carpa en salsa verde

Carpa en salsa verde
Receta de carpa en salsa verde

¿Te gusta el pescado?, sigue paso a paso las instrucciones para preparar esta receta de carpa en salsa verde. Es sencilla y su sabor es delicioso

La receta de carpa en salsa verde es un plato que combina el pescado con el sabor intenso del perejil. Para preparar esta receta lo ideal es usar una carpa grande de unos ocho a nueve kiloss, aproximadamente. Se utiliza la parte de la cola, que pesa unos dos kilos y medio aproximadamente. La carpa se hornea con patatas y se baña con la salsa verde. Esta combinación de ingredientes y sabores no suele fallar.

La carpa es un pescado semigraso, fuente de proteínas de alto valor biológico. Aporta vitaminas del grupo B, como la B2, B6 y B12, además de vitaminas E y A. Contiene esta última en mayor proporción que el resto de los pescados. La vitamina A beneficia al mantenimiento, crecimiento y reparación de las mucosas, piel y otros tejidos del cuerpo humano.

Ingredientes:

  • 1 pieza de carpa (la cola) de 2,5 kg., aproximadamente
  • 7 patatas medianas
  • 2 cucharaditas de sal
  • Para la salsa verde:

    • 1 ¼ tazas de aceite de oliva virgen extra
    • 4 dientes de ajo
    • 1 cucharada sopera de vinagre
    • 3 cucharadas de perejil fresco picado
    • ¼ taza de zumo de limón
    • 2 cucharaditas de sal

    Cómo preparar la receta de carpa en salsa verde:

    1. Preparar la salsa verde. Pelar y triturar el ajo en un mortero.
    2. En un bol, incorporar el ajo triturado, el aceite de oliva virgen extra y el vinagre. Añadir el zumo de limón, el perejil picado y la sal. Mezclar muy bien hasta integrar muy bien los ingredientes. Reservar.
    3. Pelar y cortar las patatas en dos mitades.
    4. Poner las patatas en un recipiente apto para microondas. Verter un dedo de agua del fondo del recipiente. Programar el microondas a 10 minutos de cocción.
    5. Retirar del microondas las patatas y pasarlas a una bandeja apta para horno, cubierta con papel de horno. Distribuirlas en toda la superficie de la bandeja, una al lado de la otra.
    6. Limpiar muy bien la carpa y cortarla en rodajas gruesas. Colocarlas sobre las patatas, añadir sal y aceite de oliva virgen extra.Carpa en salsa verde
    7. Precalentar el horno a 200 grados durante 7 minutos. Luego bajar la temperatura a 180 grados. Introducir la bandeja en el horno y hornear durante 10 minutos.
    8. Transcurridos los 10 minutos, poner la salsa verde sobre la carpa. Cocinar durante 30 minutos más.
    9. Al servir, agregar más salsa verde, de acuerdo con el gusto del comensal.

    Prepara esta deliciosa receta de carpa en salsa verde para llevarla a la mesa como plato principal. Puedes acompañarla solo con una colorida ensalada, ya que la receta ya lleva patatas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas