Receta de Caracoles cocinados con lomo de cerdo
![Caracoles cocinados con lomo de cerdo](https://okdiario.com/img/2019/10/04/receta-de-caracoles-cocinados-con-lomo-de-cerdo-1-655x368.jpg)
![Francisco María](https://okdiario.com/img/2021/10/19/paco-maria-garcia-2.jpg)
Reúne los ingredientes y no dejes de probar esta receta de caracoles cocinados con lomo de cerdo. Es una delicia que te va a sorprender, toma nota.
Los caracoles cocinados con lomo de cerdo son un plato para sorprender. La habilidad para preparar caracoles es todo un arte, que se aprende con la práctica. Su sabor y textura resulta una verdadera delicia y en algunas regiones son muy populares y nunca faltan en el menú. Para cocinarlos de manera correcta hay que dejarlos reposar en una solución de agua y vinagre. Tras varios enjuagues, se descartan los que presenten el caparazón roto. Luego se los hierve durante 20 minutos en abundante agua con hierbas aromáticas. Los franceses consideran a los caracoles un alimento sofisticado y elegante. En casa se los puede disfrutar en platos sencillos, sin demasiados ingredientes pero llenos de sabor. En el mercado es posible conseguir caracoles de diferentes tipos, bien frescos, pues están en temporada.
Los caracoles cocinados con lomo de cerdo son muy ricos y nutritivos. Contiene escasas calorías y grasa, pero son abundantes en proteínas complejas. También aportan hierro, calcio y otros minerales que ayudan a fortalecer músculos y huesos. Es interesante el aporte de niacina, un compuesto que interviene en la asimilación de energía de otros alimentos. Por otro lado, la carne de cerdo es fuente de proteínas y minerales esenciales. Este plato es completo y saciante. Se puede tener en cuenta para completar el menú de una dieta para bajar de peso sin problemas.
Ingredientes:
Cómo preparar caracoles cocinados con lomo de cerdo:
- Escurrir bien los caracoles una vez cocidos.
- Cortar los lomos en trozos pequeños. Sofreír en una sartén amplia con un chorro de aceite.
- Cuando se vea dorado, agregar la cebolla, el puerro y el pimiento picados.
- Rehogar durante tres minutos y añadir el tomate rallado.
- Condimentar con el comino, la pimienta, la hierbabuena y sal a gusto.
- Remover y cocinar durante 10 minutos a fuego suave.
- Incorporar el puré de tomate y un vaso de agua tibia.
- Cuando rompa el hervor, rectificar de sal y agregar los caracoles.
- Cocinar todo junto durante 30 minutos a fuego moderado, removiendo de vez en cuando.
- Servir los caracoles cocinados con lomo de cerdo bien caliente.
¿Te animas a presentar este plato de caracoles cocidos con lomo de cerdo? Es un éxito seguro, original y muy sabroso. Vas a sorprender gratamente a tus comensales.