Recetas con chocolate

Receta de caracolas rápidas de hojaldre y chocolate

Caracolas postre
Receta de caracolas

¿Te gustan los postres sencillos y rápidos de chocolate? No te pierdas estas caracolas rápidas de hojaldre y chocolate. Te dejamos los pasos.

3 recetas con chocolate negro

Caracolas de hojaldre con pasas y nueces

Caracolas de hojaldre, pera y pistacho

Esta receta de caracolas rápidas de hojaldre y chocolate es la opción perfecta para sacarnos de un apuro. Es un postre ideal para servir después de una comida o como una merienda en la tarde. Su preparación es sumamente sencilla, incluso podemos hacerlas con los más pequeños de la casa y así pasar tiempo en familia. Su textura, sabor y apariencia son ideales para cualquier ocasión. Una vez que las probemos en casa se volverá parte de nuestro menú de postres. Aunque parece complicado de hacer, más que nada por su forma, es cuestión de coger un poco de práctica.

El chocolate es una excelente fuente de nutrientes, principalmente el chocolate oscuro. Es rico en antioxidantes que son importantes para proteger al corazón. Posee magnesio, que fortalece el sistema inmune y fósforo que es fundamental en la formación de huesos y dientes. Además, mejora el estado de ánimo gracias a sus propiedades antidepresivas.

Según estudios, el chocolate negro estimula el flujo sanguíneo al cerebro y al corazón mejorando así su funcionamiento. Junto a ello, promueve una piel más hidratada y sana. Otros minerales que contiene son el cobre, hierro y calcio, al igual que vitamina A, B1, B3, C y E.  Es un estimulante natural similar al café que aumenta el estado de alerta y mejora la atención.

Ingredientes:

  • 2 laminas de hojaldre
  • 1 barra de chocolate negro
  • 1 huevo
  • Fideos de chocolate para decorar
  • Cómo preparar caracolas rápidas de hojaldre y chocolate:

    1. Precalentamos el horno a 200 grados antes de comenzar.
    2. En una mesa limpia extendemos una de las láminas de hojaldre. Luego cubrimos con el chocolate que utilicemos. Podemos agregar la cantidad que deseemos, pero si colocamos demasiado va a ser difícil de manipular.
    3. Cuando tengamos todo el relleno es momento de colocar por encima la otra lámina de hojaldre.
    4. Con ayuda de un cuchillo realizamos tiras de aproximadamente unos tres centímetros de grosor.
    5. Colocamos sobre papel vegetal. Vamos a enrollar cada tira sobre si misma formando círculos hasta obtener la forma de caracolas que deseamos.
    6. Batimos el huevo en un bol.
    7. Pasamos a una bandeja para horno y con ayuda de un pincel pintamos cada uno con el huevo.
    8. En este punto es cuando podemos agregar la decoración que deseemos. Añadimos los fideos de chocolate sobre cada caracola a nuestro gusto.
    9. Horneamos hasta que se comiencen a dorar, pero sin llegar a quemarse.
    10. Retiramos del horno y dejamos enfriar en las rejillas.Caracolas hojaldre

    Si eres amante del chocolate tienes que probar esta rica receta. Las caracolas rápidas de hojaldre y chocolate son el postre perfecto para disfrutar en casa o con amigos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas