Recetas de postres

Receta de Caracolas de hojaldre, pera y pistacho

Caracolas de hojaldre, pera y pistacho
Receta de Caracolas de hojaldre, pera y pistacho.
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Si estás buscando una receta de bollería casera llena de sabor, no dejes de probar estas caracolas de hojaldre, pera y pistachos.

Caracolas de avellanas con pasas

Caracolas de brioche y manzana

Conchas mexicanas

Las caracolas de hojaldre son un delicioso y versátil postre que puede adaptarse a una variedad de ingredientes, pero hoy nos enfocaremos en una combinación que hará que tus papilas gustativas se deleiten: pera y pistacho. La mezcla de la dulzura jugosa de la pera con el sabor intenso y cremoso del pistacho resulta en un bocado irresistible. En este artículo, te guiaré paso a paso a través de la receta y también compartiré algunos consejos útiles para que tus caracolas sean un éxito.

Además de ricas, estas caracolas son muy nutritivas. La pera y el pistacho realizan muy buenos aportes nutricionales. En conjunto, estas caracolas son muy energéticas, ideales para combatir el cansancio y el estrés.

Ingredientes

  • 1 lámina de masa de hojaldre (puede ser comprada o casera)
  • 2 peras medianas (preferiblemente de la variedad conferencia)
  • 100 g de pistachos pelados y sin sal
  • 50 g de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 30 g de mantequilla (opcional)
  • Para el acabado:

    • 1 huevo (para pincelar)
    • Azúcar glas (para espolvorear)

    Preparación

    1. Comienza por lavar y pelar las peras. Corta las peras en cuartos y luego en rodajas finas. Si deseas, puedes rociarlas con un poco de zumo de limón para evitar que se oxiden.
    2. En un procesador de alimentos, tritura los pistachos hasta que estén finamente picados, pero no en polvo. Quieres que se noten los trozos y que aporten textura al relleno.
    3. En un bol grande, combina las rodajas de pera, los pistachos picados, el azúcar moreno, la canela en polvo y la esencia de vainilla. Si decides usar mantequilla, derrítela y agrégala a la mezcla. Mezcla bien todos los ingredientes hasta que las peras estén bien cubiertas.Masa de hojaldre
    4. Si utilizas masa de hojaldre comprada, estírala un poco con un rodillo sobre una superficie enharinada. Si has hecho la masa de hojaldre en casa, asegúrate de que esté bien fría antes de trabajar con ella. Extiende la masa hasta que tenga un grosor de aproximadamente 3 mm.
    5. Coloca la mezcla de peras y pistachos sobre la masa extendida, dejando un pequeño margen en los bordes para que al enrollar no se derrame el relleno.
    6. Comienza a enrollar la masa desde uno de los lados más largos, formando un cilindro compacto. Asegúrate de que el relleno quede bien distribuido y que no se salga por los bordes.
    7. Una vez que tengas el cilindro, córtalo en rodajas de aproximadamente 2 cm de grosor. Esto te dará las caracolas individuales.

    Hornear

    • Precalienta el horno a 180 °C (356 °F).
    • Cubre una bandeja de horno con papel de hornear. Coloca las caracolas en la bandeja, dejando espacio entre ellas, ya que se expandirán durante la cocción.
    • Bate el huevo y pincela la superficie de cada caracola para darles un acabado dorado y brillante.
    • Hornea las caracolas durante 20-25 minutos o hasta que estén doradas y crujientes. La casa se llenará de un aroma irresistible mientras se hornean.

    Información nutricional: 1878 kcal

    Tipo de cocina: Mediterránea

    Tipo de comida: Bollería y postres

    Una vez que las caracolas estén listas, retíralas del horno y déjalas enfriar durante unos minutos. Puedes espolvorear un poco de azúcar glas por encima antes de servir para un toque extra de dulzura y presentación.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas