Recetas de postres

Receta de caracolas de avellanas con pasas

Receta de caracolas de avellanas con pasas
Caracolas de avellanas con pasas

Estas caracolas de avellanas con pasas son una delicia muy fácil de preparar.

Estas caracolas de avellanas con pasas son una delicia muy fácil de preparar. Para conseguir un resultado de panadería, usaremos una base de hojaldre. Esta masa la podemos comprar ya lista y lo único que necesitará son unas buenas manos para darle forma. Conseguiremos de esta manera que nos quede una caracola perfecta con un relleno muy especial. Las avellanas serán las protagonistas de un interior que se mezclará con unas pasas aromatizadas con ron. Si quieres disfrutar de un complemento perfecto para una taza de café o té, toma nota de estas increíbles caracolas de avellanas con pasas.

Ingredientes:

  • 1 masa de hojaldre
  • 100 gr de avellanas
  • La Piel de una naranja
  • 4 cucharadas de azúcar moreno
  • 4 cucharadas de ron
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Cómo preparar unas caracolas de avellanas con pasas

    1. Esta receta es tan rápida de preparar que el primer paso consistirá en encender el horno. Lo ponemos a 200º para que esté listo a la hora de recibir nuestras caracolas caseras que prepararemos en un abrir y cerrar de ojos.Receta de caracolas de avellanas con pasas
    2. Uno de los trucos de esta maravilla es el siguiente. Usaremos la piel de una naranja, la lavaremos muy bien y la cortaremos muy finita, evitando las partes blancas que le darán mal sabor a la receta.
    3. Ponemos esta piel de naranja a un mortero, introducimos las avellanas ya peladas y troceamos todo hasta formar una masa llena de sabor. Cuando tenemos todo bien machacado le daremos un poco más de intensidad.
    4. Añadimos el ron y las pasas. Dejaremos que estos ingredientes creen ese interior con nombre propio que queremos para las caracolas.
    5. Dejaremos que maceren un poco todos estos ingredientes con el azúcar y la vainilla. La vainilla es un ingrediente opcional, aunque merece la pena ponerla. El azúcar es una cantidad suficiente, siempre podemos añadir un poco más.
    6. Seguimos con el hojaldre. Estiramos esta masa sobre la superficie de trabajo. Podemos usar un rodillo para que nos quede mucho más fino.
    7. Ponemos por encima del hojaldre los ingredientes que tenemos macerando. Los repartimos bien con la ayuda de un pincel, nos quedará la base de las caracolas perfectas.Receta de caracolas de avellanas con pasas
    8. Enrollamos la masa con cuidado. Nos deberá quedar un cilindro a modo de canelón grande. Cuando lo tenemos listo, lo cortamos. De esta manera tendremos las caracolas bien hechas.
    9. Las colocamos una a una en una fuente para horno engrasada o forrada con papel vegetal. Horneamos durante 20 minutos hasta que estén listas. Esperamos a que se enfrían para poner un poco más de azúcar por encima si nos gustan muy dulces.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas