alimentos

Día Mundial del Pistacho 2020: ¿qué beneficios tiene?

Cantidad de minerales y vitaminas, bueno para la salud cardiovascular… se establece como uno de los mejores snacks.

Receta de mousse de limón y pistachos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Este 26 de febrero se celebra el Día Mundial del Pistacho. Una fecha para celebrar las bondades de este fruto seco que debemos incorporar sí o sí a nuestra dieta.

Cantidad de minerales y vitaminas, bueno para la salud cardiovascular… se establece como uno de los mejores snacks.

Principales propiedades

Es un fruto con muchas propiedades buenas para nuestra salud: por cada 100 gramos, los pistachos cuentan con 594 kcal. Es fuente de fibra, al poseer 6,5 g, además de vitaminas, tales como A, 25mg; vitamina E, con una cantidad del 5,2 mg; y minerales, tales como el potasio, con una cantidad de 100 gramos, de  811 mg.

Menor riesgo de muerte

Según American Pistachio Growers, un estudio investigó la asociación entre comer frutos secos y las causas específicas de mortalidad. Las conclusiones fueron que comer frutos secos como parte de una dieta saludable se asoció a un riesgo menor de muerte en hombres y mujeres, sobre todo debido al cáncer, enfermedades del corazón y enfermedades respiratorias.

Sus bondades como protección en la salud cardiovascular

En el Día Mundial del Pistacho celebramos que este fruto seco es también muy bueno para proteger nuestro corazón. Así lo establece la Asociación Americana de Pistacho, que especifica que algunas investigaciones sugieren que la ingesta diaria de pistachos (de 30 a 90 gramos o un 10-20% del total de calorías) podría ayudar a mejorar la salud cardiovascular de cinco formas:

  •  Reduciendo el colesterol total, colesterol LDL y colesterol no-HDL;
  • Aumentando los antioxidantes en la sangre y disminuyendo el LDL oxidado;
  • Disminuyendo el LDL pequeño y denso; y, aumentando los niveles de fitoesteroles en la sangre;
  • Aportando propiedades anti-inflamatorias beneficiosas;
  • Reduciendo el estrés agudo al bajar la presión de la sangre, la frecuencia cardíaca y las respuestas periféricas vasculares.

Un snack para todo el día

El efecto saciante de este fruto es poderoso. Y vistas sus bondades se convierte en un perfecto snack para poder picar cuando nos entra el gusanillo. De esta manera no estaremos comiendo alimentos nada saludables a la hora de tener hambre entre horas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias