Hábitos

Nuevos descubrimientos entre los frutos secos y la función sexual del hombre

Un estudio ha concluido que consumir 60 gramos de frutos secos al día puede mejorar la función sexual en el hombre.

Receta de donuts de nueces sin azúcar

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El Centro de Investigación Biomédica en Red de la Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición, de la Unidad de Nutrición Humana de la Universitat Rovira i Virgili (URV) ha concluido que consumir 60 gramos de frutos secos al día puede mejorar la función sexual en el hombre.

Con el fin de dar con este hallazgo, se ha investigado sobre la intervención nutricional en hombres sanos y en edad reproductiva. Y los resultados no pueden ser más buenos para el consumo de frutos secos.

La conclusión más importante es que una dieta occidental complementada con nueces, avellanas y almendras puede ayudar a mejorar el deseo sexual y función orgásmica. De todos es sabido que los frutos secos aportan cantidad de nutrientes y beneficios para nuestro organismo. Pero ahora va a más porque esto se relaciona directamente con la calidad de nuestra salud sexual.

No es el primer estudio que realiza este grupo de trabajo, pues antes los mismos investigadores establecieron que algunos frutos secos, como las nueces, avellanas y almendras provocaban una mejoría de la calidad espermática. Pero faltaba realmente cuál era el papel que éstos hacían sobre función sexual.

En la disfunción eréctil se han descrito actualmente una mayor prevalencia a medida que pasan los años. Y una de las causas es por el estilo de vida, además del tabaquismo, el alcohol, el estrés, una mala dieta y la falta de ejercicio. Es decir, el sedentarismo puede afectar directamente sobre la calidad de la función sexual, en gran medida.

Para elaborar este trabajo, se estudiaron los comportamientos de 83 individuos que seguían una dieta occidental, más bien rica en grasas de origen animal. Una parte de este grupo tuvo la dieta de siempre y el otro cumplimentó su dieta con 60 gramos diarios de una mezcla de nueces, avellanas y almendras.

Así, aquellos que seguían la dieta complementada con nueces, avellanas y almendras veían aumentar su mejora en el deseo sexual y función orgásmica. Si bien los investigadores destacaron que se necesitan muchos más estudios para confirmar estos primeros resultados. Por lo que están con otros estudios de semejante envergadura.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias