Ucrania

La razón por la que piden donar chocolate negro a Ucrania

Chocolate
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Ucrania necesita recursos para poder hacer frente a los ataques rusos, la ayuda internacional es vital para la supervivencia de la población. La guerra se ha iniciado a las puertas de Europa en medio de un duro invierno, son muchos los que huyen de la zona de conflicto, mientras que otros deben quedarse a defender su territorio. Desde España podemos ayudar con las campañas que se han iniciado desde diversos organismos y ONG. Una de las más curiosas es la donación de chocolate negro para que llegue a Ucrania

Ucrania necesita chocolate negro

En cualquier conflicto armado lo primero que se necesita son alimentos y agua. La paralización del país deja a millones de personas sin la posibilidad de acceder a estos elementos básicos. Por eso es vital que las comunicaciones o los canales de distribución funcionen para que nadie pase hambre o sed.

Uno de los alimentos que se pide con más insistencia desde que empezó la invasión de Rusia a Ucrania es el chocolate negro. Este ingrediente es uno de los que puede darles a los soldados o personas que han tenido que convertirse en ellos para defender su territorio más fuerza. Al igual que el café es un alimento que aporta gran parte de energía y ayuda a darles el confort que buscan en momentos complicados.

Con unas temperaturas que van a la baja, el chocolate caliente puede servir como alimento para mantener la temperatura corporal. Es un buen compañero de viaje para las largas travesías de aquellos que se ven obligados a dejar sus casas y llegar a la frontera de forma inmediata. El chocolate puede acabar de ser el elemento que les dé una dosis extra de energía.

Por eso es importante aportar o donar un ingrediente que no está tan presente en el territorio como debería. El chocolate es un bien escaso que sin estar en guerra se consume poco en Ucrania, solo en las principales celebraciones se nutren de este ingrediente que acabará siendo el que marque el postre.

Ucrania pide que se done chocolate para unos soldados improvisados que están dispuestos a aguantar horas y horas, a plantar batalla o a desplazarse kilómetros por el amor a su familia y tierra. Rusia sigue la ofensiva sobre Ucrania amenazando cada vez más a una población que después de casi una semana de conflicto empieza a estar exhausta ante el rápido e intenso ataque de las fuerzas enemigas.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias