Política

¿Quién es Volodímir Zelenski y cuál es su papel en la crisis entre Ucrania y Rusia?

¿Quién es Volodímir Zelenksi y qué papel tiene en la crisis entre Ucrania y Rusia?
¿Quién es Volodímir Zelenksi y qué papel tiene en la crisis entre Ucrania y Rusia?
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Volodímir Zelenksi es uno de los rostros más importantes en esta guerra que viven Ucrania y Rusia y que amenaza con romper la estabilidad en Europa. Zelenski es el actual presidente Ucrania y su pasado es muy diferente al de otros líderes mundiales. Es un actor que decidió cambiar su pasión por los platós para meterse de lleno en la política y convertirse en el líder de un país que se enfrenta ahora a uno de sus mayores desafíos: mantener en pie frente a Rusia.

Volodímir Zelenski, el presidente de Ucrania en plena crisis con Rusia

Los conflictos que se gestan a las puertas de Europa llegan en el peor momento posible. Frente a un experimentado Vladimir Putin que mantiene el pulso contra el mundo, se encuentra Volodímir Zelenski, el presidente de Ucrania. Formado como abogado, nunca ha ejercido como jurista, es una de las caras conocidas de la televisión de su país por haber dedicado su carrera profesional a la interpretación.

La serie televisiva ‘El servidor del Pueblo’ lo convirtió en presidente del país ficticio. Realizó tan bien este papel, que años después se presentó como presidenciable y acabó ganando las elecciones. Con un 73,22%, derrotó a Petró Poroshenko su principal rival, consiguiendo unas cifras extraordinarias. Desde 2019 es en la vida real presidente de Ucrania, ha dejado el plató de la serie de televisión y se ha trasladado a la residencia oficial.

Zelinski fue nombrado por mayoría absoluta presidente de Ucrania y desde que llegó al poder se propuso que su país entrará en la Unión Europea y en la OTAN. Este acercamiento no gustó a Rusia que desde que el actor se hizo con el control del país está atenta a los pasos que ha dado. La tensión ha ido en aumento hasta llegar a la situación actual.

De momento, se desconoce la fecha de un posible ataque o cómo terminará este despliegue de fuerzas que mantiene el mundo en jaque. La posición geoestratégica de Ucrania es codiciada por Europa, Rusia y Estados Unidos que no han dudado en desplazar tropas a esta frontera que hasta la fecha se ha mantenido tranquila.

Volodímir Zelinski es en estos momentos una de las caras más vistas del panorama internacional. Ni con todos los guionistas de sus series de televisión se hubiera imaginado una situación de este tipo. La tensión se respira en el ambiente y este actor convertido en presidente sabe muy bien cómo gestionarla frente a las cámaras.

Lo último en Internacional

Últimas noticias