Caponata siciliana, receta tradicional
La caponata siciliana es una receta tradicional que recoge lo mejor de unos ingredientes naturales que proceden directamente del huerto.
Escalivada de pimientos y berenjenas
Receta de torta de escalivada, muselina de ajo y tartar de pescado blanco
Receta de crema de escalivada con anchoas y aceitunas
La caponata siciliana es una receta tradicional que recoge lo mejor de unos ingredientes naturales que proceden directamente del huerto. La dieta mediterránea es una de las más admiradas del mundo, el aceite de oliva con el que se cocina esta caponata es la base de una delicia tradicional cargada de buenas sensaciones. Vamos a crear un bocado sorprendente gracias a una mezcla de hortalizas que nos recordará la escalivada, de hecho, la podemos servir igual sobre una tosta de pan con un poco de queso o una anchoa. Atrévete a probar un aperitivo o guarnición auténtica, la caponata siciliana es una delicia en todos los sentidos.
Ingredientes:
Cómo preparar una caponata siciliana
- Esta especie de escalivada al estilo siciliano se empieza a preparar cocinando las hortalizas al horno.
- Vamos a untar con aceite de oliva los pimientos, la cebolla y la berenjena, los ponemos al horno a 200º durante unos 15 minutos.
- A continuación, ponemos el diente de ajo, pelado y cortado, añadimos también los tomates Cherry en este proceso.
- Cuando estén los tomates listos, paramos el fuego. Dejaremos que se enfríe para crear un sofrito de lujo.
- Quitamos los hilos más duros al apio y lo troceamos. Ponemos en una sartén con un chorrito de aceite.
- Pelamos la berenjena y la cortamos en trocitos, repetiremos la operación con el resto de las hortalizas.
- Colocamos en la sartén con el apio para darles un punto más de cocción antes de servir esta deliciosa caponata.
- La caponata siciliana nos ofrece la posibilidad de comerla como ensalada, le ponemos las aceitunas negras para darle color y alegría a esta base.
- Serviremos aliñada con el vinagre balsámico y un poco de albahaca triturada. En esencia estamos ante una mezcla de sabores impresionante en todos los sentidos.
- Tostamos un poco de pan y dipeamos esta caponata, creamos sencillas tapas al gusto de cada uno con un poco de queso el éxito estará asegurado.
- También le podemos añadir unas anchoas troceadas, en ese caso cuidaremos la sal, las anchoas suelen ser ya lo suficientemente saladas.
- Atrévete a probar una caponata siciliana de lujo, con todos los ingredientes del huerto o del supermercado saludables para mantener una dieta equilibrada.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios