Recetas saludables

Receta de escalivada al microondas

Receta de escalivada al microondas
Escalivada al microondas (1)

La escalivada al microondas es una forma fácil y rápida de tener listas unas verduras asadas en un abrir y cerrar de ojos.

La escalivada al microondas es una forma fácil y rápida de tener listas unas verduras asadas en un abrir y cerrar de ojos. Esta maravilla gastronómica que se puede comer simplemente sobre una tostada con dos anchoas de lata por encima provoca más de un suspiro de placer. Hacerla en casa en unos minutos nos hará ahorrar tiempo y esfuerzos, además, podemos congelarla para tenerla siempre preparada para la acción. Si quieres disfrutar de una escalivada auténtica a base de berenjena, pimientos y cebolla, toma nota de estos pasos para hacerla de una forma nunca vista, al microondas.

Ingredientes:

  • 1 pimiento rojo
  • 1 berenjena
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
  • Cómo preparar una escalivada al microondas

    1. El microondas es una de las herramientas de toda cocina que cada vez se usa más. Es importante saber que puede tener un uso más allá de calentar la leche y descongelar el caldo. En esta preparación será nuestro mejor aliado.
    2. A diferencia de una verdura asada al horno, empezaremos pelándola y troceándola. Cortamos los extremos de la berenjena y la ponemos en una fuente para microondas.Receta de escalivada al microondas
    3. Retiramos las semillas del pimiento y lo cortaremos en tiras del mismo tamaño para que se cocinen a la vez.
    4. La cebolla es el otro gran protagonista, la pelamos y cortamos en trocitos del mismo tamaño. Le daremos un toque extra de sabor con unos ajos pelados.
    5. Colocamos todas las verduras en la fuente para microondas. Es importante que tenga tapa, de no tenerla usaremos un poco de papel film. Cubrimos la fuente con él, de esta manera el calor se repartirá por toda la fuente por igual.
    6. Ponemos la fuente en el microondas y encendemos a máxima potencia durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo comprobamos cómo están las verduras.
    7. Dependiendo del microondas, le daremos una segunda tanda de 4 minutos de duración. En toda cocción en microondas es importante controlar la temperatura, pero especialmente el tiempo.
    8. Retiramos del microondas al comprobar que la verdura está tierna. Esperamos a que se enfríe para pelarla y cortarla en trocitos del mismo tamaño.Receta de escalivada al microondas
    9. La pulpa de la berenjena la colocamos en el plato, acompañada de los pimientos cortados a tiras, la cebolla y los ajos laminados.
    10. Salamos esta maravilla de la naturaleza y le añadimos un chorrito de aceite por encima. Solo nos quedará ponerla sobre una tortada o de compañera de viaje de cualquier receta, esta escalivada seguro que triunfará.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas