Recetas fáciles

Receta de calamares a la romana con cerveza

Receta de calamares a la romana con cerveza
Calamares a la romana con cerveza

Un buen plato de calamares a la romana con cerveza es la tapa más buscada de cualquier bar, restaurante o comida casera que se precie.

Un buen plato de calamares a la romana con cerveza es la tapa más buscada de cualquier bar, restaurante o comida casera que se precie. Este tipo de calamar se reboza con una cobertura sencilla que tiene como signo de identidad la suavidad de la cerveza que ayuda a recrear un crujiente digno de los dioses. Si quieres probar a hacer tus propios calamares caseros, solo necesitas unas anillas de esta delicia que puedes comprar frescas y congeladas, harina, cerveza y poco más. Atrévete con la tapa más buscada, el resultado es realmente espectacular.

Ingredientes:

  • 500 gr de anillas calamar
  • 2 huevos
  • 1 taza aceite para freír
  • Sal
  • Pimienta
  • 100 gr harina
  • 1 cerveza
  • Cómo preparar calamares a la romana con cerveza

    1. Esta receta además de ser muy sencilla es un éxito sin precedentes. Cocinaremos estos calamares en un abrir y cerrar de ojos, con mucho cariño y dándoles un acabado de profesional.Receta de calamares a la romana con cerveza
    2. La materia prima es la que marcará la diferencia, en este caso, estaremos ante un ingrediente con muchos seguidores. Este producto del mar que puede ser fresco o congelado tiene una textura que lo convierte en especial.
    3. Nos ponemos manos a la obra con los huevos. Batimos estos huevos hasta que estén perfectamente integrados y nos sirvan de base del rebozado.
    4. Salpimentamos las anillas y ponemos con el huevo. Mezclamos bien sin miedo y con las manos hasta que estén perfectamente cubiertos.
    5. El huevo es el primer paso, pero le faltará la otra parte de la ecuación. Tamizamos la harina y la mezclamos con la cerveza.
    6. Esta masa que se conseguirá será la que envuelva a la perfección los calamares. La cerveza tendrá un punto de alegría que conseguirá que se cree un rebozado de profesional.
    7. Podemos usar un tipo de harina sin gluten, quedarán igual de bien. Esta masa será la que cubra las anillas que tenemos rebozadas con el huevo.
    8. Preparamos la sartén con abundante aceite. Cuando esté caliente vamos friendo los calamares, es importante que esté caliente para que nos quede un rebozado crujiente.
    9. Con el aceite bien caliente es cuando debemos ponernos para que no se nos desprenda el rebozado y nos queden perfectos.Receta de calamares a la romana con cerveza
    10. Bajamos un poco el fuego y dejamos que se cocinen hasta que estén dorados. Retiramos del fuego y ponemos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.
    11. Servimos esta delicia con un poco de alioli, kétchup o mayonesa, tendremos lista la tapa más increíble y tradicional del mundo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas