Recetas de pescado

Receta de Boquerones picantes

Boquerones picantes
Receta de Boquerones picanteserved with lime and balsamic paste

Ve al mercado y compra los boquerones más frescos que consigas. Necesitas pocos ingredientes para elaborar esta receta de boquerones picantes.

Los boquerones picantes son un delicioso plato que se suele servir como aperitivo. El boquerón es un pescado que puede conseguirse con facilidad durante todo el año, se adquiere en cualquier pescadería y su precio es económico. Actualmente, los boquerones se pueden adquirir en filetes, limpios y sin espinas, facilitando su utilización en la cocina. No se compara el valor nutricional y la exquisitez de este pescado con lo que se paga por él. Los boquerones forman parte de la lista de pescados de bajo coste que no llaman demasiado la atención. Sin embargo, son una joya del mar gracias a su alto contenido en omega 3. Esto es un factor importante para la salud, ya que previene el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Las guindillas tienen una sustancia llamada capsaicina, que ofrece increíbles beneficios para la salud. Esta sustancia facilita el proceso digestivo. Comer picante, lejos de la falsa creencia que hace daño, mejora las funciones del estómago, siempre y cuando no se tenga una condición especial que lo impida. La capsaicina, por ejemplo, ayuda a combatir algunas bacterias, como el helicobácter pylori, que está presente en el 70% de la población.

Ingredientes:

  • 750 gr de boquerones frescos
  • 5 dientes de ajo
  • 4 guindillas
  • ½ taza de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de tabasco
  • Sal al gusto
  • Gotas del zumo de limón (opcional)
  • Cómo preparar boquerones picantes:

    1. Quitar la cabeza, escamas y tripas de los boquerones. Lavar con suficiente agua. Dejar escurrir y colocarlos sobre un papel absorbente. Reservar.Boquerones picantes
    2. Pelar los dientes de ajo y cortarlo en láminas muy finas.
    3. Cortar las guindillas en tiras finas y alargadas. Reservar.
    4. En una sartén, verter la media taza de aceite de oliva virgen extra. Calentar a fuego medio alto.
    5. Una vez que el aceite esté caliente, agregar el ajo fileteado, la guindilla en tiras y la cucharadita de tabasco. Remover.
    6. Inmediatamente, incorporar los boquerones y añadir sal al gusto. Dejar cocinar durante 5-6 minutos a fuego medio, hasta que esté cocido el pescado.
    7. Al servir, se puede agregar unas gotas de limón sobre los boquerones si es del gusto de los comensales.

    Prepara estos boquerones picantes como aperitivo en una reunión de amigos y familiares. Es un plato muy nutritivo y sabroso cuyo sabor picante lo hace aún más atractivo.  Puedes agregarle otras opciones como el chile, si así lo deseas. Todo dependerá de la intensidad de picor que te gusta o que prefieren tus comensales.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas