Recetas veganas

Receta de bizcocho de limón vegano fácil de preparar

Receta de bizcocho de limón vegano fácil de preparar
Bizcocho vegano de limón
Comentar

Este bizcocho de limón vegano es una increíble opción para una merienda o desayuno saludable. No lleva leche, ni huevo y está delicioso.

Este bizcocho de limón vegano es una increíble opción para una merienda o desayuno saludable. No lleva leche, ni huevo, pero conserva la textura y el sabor de los postres más esponjosos. Si nos hemos hecho mayores con una merienda a base de bizcochos caseros, entre los que el limón era el rey más absoluto, nada mejor que esta combinación de ingredientes que lo harán vegano y saludable a la vez. Si usamos un tipo de harina integral ganará en fibra, el limón será el punto de vitamina C que le dará el sabor y color especial. Atrévete a probar el mejor bizcocho de limón vegano del mundo.

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina integral
  • 3 cucharaditas de levadura química
  • ½ taza de azúcar
  • ½ taza de aceite
  • 1½ tazas de agua o leche vegetal
  • ½ cucharadita de ralladura de limón
  • Aceite de coco
  • Cómo preparar un bizcocho de limón vegano

    1. Esta receta de bizcocho de limón vegano es una de las más fáciles de preparar que existen, con unos ingredientes básicos, sin leche, ni huevo tendremos listo un dulce muy especial.
    2. Prepararemos las herramientas para este bizcocho, encenderemos el horno a 180º para que esté listo a la hora de recibir el bizcocho.Receta de bizcocho de limón vegano fácil de preparar
    3. Es muy importante este paso, sin el calor necesario, es complicado que el bizcocho suba y en el caso de este tipo vegano debe tener la textura y esponjosidad necesaria.
    4. Untamos la fuente que usaremos para el horno con aceite de coco, de esta manera evitará que se pegue la masa y nos aportará un suave dulzor. Será el truco secreto de esta receta.
    5. Para cocinar un bizcocho vegano empezamos poniendo la parte sólida en un bol. Tamizamos la harina integral.
    6. Podemos usar cualquier tipo de harina, integral o de trigo, cualquiera estará increíble. Incluso con harina de almendra estará de vicio.
    7. Le añadimos la levadura, mezclamos bien hasta tener una base perfecta que aromatizaremos con la ralladura del limón.
    8. En otro bol ponemos el aceite con la leche vegetal. Este ingrediente será el que acabe de darle el sabor necesario a este bizcocho.Receta de bizcocho de limón vegano fácil de preparar
    9. La bebida vegetal que vamos a poner será la que más nos guste, una de arroz, avellana o almendras, nos quedará perfecto.
    10. Unimos la masa sólida con la líquida. Nos quedará una especie de salsa un poco más consiste que pondremos en el molde que tenemos listo.
    11. Horneamos a 180º durante 30 minutos. Conseguiremos de esta manera un bizcocho vegano que hará historia, perfecto para el desayuno, la merienda o el postre.

    Glaseado vegano

    Receta de bizcocho de limón vegano fácil de preparar

    El bizcocho de limón vegano estará increíble, pero podemos darle el acabado perfecto con un buen glaseado. Este tipo de cobertura le dará el acabado perfecto a cualquier bizcocho, magdalena o galleta. En el caso de ciertos postres veganos, si nos han quedado demasiado secos, es una buena manera de darle una textura más suave.

    Ingredientes:

    • 200 ml de aceite de girasol
    • ½ taza de bebida vegetal
    • 3 cucharadas soperas de azúcar glas
    • 1 cucharada sopera de margarina vegetal
    • 1 cucharadita de café de esencia de vainilla
    • 2 cucharadas soperas de zumo de limón

    Elaboración:

    1. Ponemos el aceite de girasol, este ingrediente nos ayudará a ganar una cierta cremosidad al emulsionarse con la bebida vegetal.
    2. Incorporamos la margarina vegetal, batimos con las varillas y fusionamos estos ingredientes antes de que llegue el resto de los ingredientes.
    3. Le daremos sabor con la esencia de vainilla, este elemento es opcional, podemos no ponérselo. Tendrá un sabor dulce sin el toque de vainilla, en su lugar una pizca de canela no le vendrá mal.
    4. A continuación, añadimos el zumo de limón. Este elemento natural le dará el sabor ideal para combinar con nuestro bizcocho vegano que tendrá en la masa la ralladura de su cáscara.
    5. Por último, el azúcar, batimos todo hasta que nos quede un ligero glaseado vegano que no tendrá nada que envidiar a otro tipo de recetas.
    6. El huevo del glaseado lo convierte en una mezcla no apta para veganos, pero hay sistemas para conseguir un resultado similar sin este ingrediente.
    7. Este glaseado hay que probarlo para disfrutarlo al máximo. Podemos personalizarlo poniendo naranja en lugar de limón o un toque de chocolate si nos gusta, se adaptará mejor a cualquier dulce. Será una cobertura perfecta de bizcochos y magdalenas.

    Atrévete a probar un bizcocho completo vegano. Todo lo necesario para poder disfrutarse es ponerse manos a la obra. Uno de los propósitos de año nuevo es dejar a un lado los alimentos de procedencia animal o dejar de comer tantos. Ser más respetuoso con el medio ambiente o cuidarnos un poco más con fibra extra es una buena excusa para optar por este tipo de bizcochos. Con la misma masa del bizcocho podemos hacer deliciosos cupcakes veganos, usando el glaseado para decorarlos. Estos dulces son una manera ideal de cuidarse y disfrutar sin renunciar a nada.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias