Magdalenas de chocolate veganas

Magdalenas de chocolate veganas
Magdalenas de chocolate veganas

Magdalenas de chocolate veganas, muy tiernas y sin un gramo de mantequilla. No solo son aptas para veganos, también para quien busque alternativas a las magdalenas tradicionales. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos brownies sin huevos. Hoy magdalenas de chocolate veganas.

Normas básicas de la dieta vegana

Los veganos escogen alimentos que no procedan de origen animal, incluso la miel elaborada por las abejas ellos la rechazan, o la gelatina que procede de cartílagos de animales también. Los veganos ‘van un paso más allá’ que los vegetarianos que a veces si consumen huevos y leche. El veganismo no es solo una forma de alimentarse, sino más bien una filosofía de vida. Los veganos evitan también ropa o productos que se fabriquen a base de animales.

Magdalenas de chocolate veganas

La dieta básica de los veganos se basa en verduras, pasta, legumbres, cereales y frutas. Alimentos todos muy saludables. Sin embargo estos alimentos no aportan la cantidad suficiente de vitamina B12 (que se encuentra fundamentalmente en alimentos de origen animal). Por este motivo se recomienda a los veganos que tomen suplementos de vitamina B12 y de Omega-3.

Estas recomendaciones las afirmaron expertos en dietética en el Congreso de la AEDN celebrado en Madrid. Así que si eres vegano o vegetariano no te olvides de tomar esta vitamina para no tener ningún tipo de carencia  nutricional.

Magdalenas de chocolate veganas

Magdalenas de chocolate veganas

Ingredientes

  • 110 gramos o una taza de harina para todo uso

  • ½ cucharadita de polvo de hornear

  • 1 cucharada de vinagre de manzana

  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio

  • 1 taza de leche de soja con chocolate

  • Una pizca de sal

  • 80 ml de aceite de oliva sabor suave

  • 1 cucharadita y media de extracto de vainilla

  • 170 g de azúcar moreno

  • 60 g de cacao en polvo sin azúcar

  • >

    Utensilios

    • Un molde para magdalenas o cupcakes
    • Moldes de papel para las magdalenas (los típicos papelitos que llevan las magdalenas los encuentras en tiendas tipo bazar y en supermercados)

    Magdalenas de chocolate veganas

     

    Preparación

    Lo primero que  hacemos es tamizar a harina para que su textura sea más fina, para ello puedes usar un colador o un tamizador que encuentras en ferreterías o tiendas de artículos de cocina.

    Precalentamos el horno a 180 grados y preparamos un molde de cupcakes ligeramente engrasado con aceite de oliva sabor suave.

    Combinamos en un recipiente la leche de soja al chocolate,  y el vinagre de manzana taparlo y dejarlo reposar para que cuaje unos minutos. Luego añadir el aceite, el aroma de vainilla, y el azúcar a a mezcla de soja y batir hasta lograr espuma.

    Magdalenas de chocolate veganas

    En otro recipiente mezclamos los ingredientes restantes, la harina, el cacao, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. A continuación añadir la mitad de los ingredientes secos a los húmedos y batir con ayuda de una batidora de varillas, o varillas manuales.

    Magdalenas de chocolate veganas

     Una vez mezclado añadir la otra mitad. Cuando tengamos una masa  homogénea colocar los capacillos o moldes de papel dentro de cada uno de los huecos del molde de cupcakes.

    A continuación  verter la masa y hornear a 180 grados durante 20 minutos. La clave para saber si están listos, es hacer la prueba del palillo. Introduce un palillo en el centro de cada magdalena, si sale limpio está bien cocido. Si no sale limpio necesita al menos dos o tres minutos más de horneado. Una vez listos dejarlos enfriar, un poco antes de servir.

    También te puede interesar

    Mandarinas en almíbar de vainilla

    Mandarinas en almíbar de vainilla

    Si te ha gustado el post de las magdalenas de chocolate veganas. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas: (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas