Recetas de carne

Receta de bistec a la riojana

Bistec a la riojana
Receta de bistec a la riojana

Este bistec a la riojana es un plato sencillo y delicioso. Una carne roja acompañada de una salsa maravillosa y unas patatas puede ser todo lo que necesitemos para triunfar en la mesa.

El bistec a la riojana es un plato de carne sencillo cubierto de una salsa llena de sabor preparada para mojar pan. Un buen bistec de ternera se merece llegar a la mesa de la mejor de las maneras posibles. Con esta receta tradicional encontraremos los ingredientes necesarios para poder cubrirlo de gloria. Utilizaremos un poco de vino tinto con denominación de origen propia, un Rioja. Usaremos esta excelente materia prima para crear una salsa sencilla y deliciosa. Si quieres una cena llena de buenas sensaciones y no dispones de demasiado tiempo, toma nota de este bistec a la riojana, el resultado te encantará.

Ingredientes:

  • 6 bistec
  • 1 vaso de vino tinto Rioja
  • Mantequilla
  • Harina de maíz
  • Pimienta
  • Sal
  • Patatas
  • Cómo preparar un bistec a la riojana

    1. Para este bistec a la riojana lo más importante es tener una buena materia prima. La carne de bistec debe ser lo más tierna posible, muchas veces nos equivocamos a la hora de escoger el tipo de carne para cada plato. Podemos consultar en la carnicería las piezas más apropiadas para cocinar de esta manera o hacernos directamente con carne de primera, el éxito estará asegurado.
    2. Salpimentamos el bistec a nuestro gusto y lo reservamos, mientras nos ponemos manos a la obra con el resto de los ingredientes.
    3. En una sartén colocamos la mantequilla. Con una cucharada será suficiente. Cuando se haya derretido freímos en ella los bistecs, el punto de cocción es algo muy personal. Hay personas que les gusta casi crudo y otras, lo prefieren muy hecho. Lo ideal para este tipo de platos es hacerlo al momento, se tardarán unos 10 minutos y el resultado será mucho mejor.
    4. Reservaremos los filetes que habrán soltado todos sus jugos en la sartén con el poquito de mantequilla. En la misma sartén ponemos una cucharada de harina de maíz, este ingrediente ayudará a espesar la salsa y nos aportará una textura ideal para el bistec.
    5. Removemos la harina para que se dore un poco y no nos aporte ese sabor a crudo. Cuando esté lista le incorporamos el vino poco a poco. Dejaremos que cueza hasta que haya cogido una textura de salsa suave.
    6. Tenemos los bistecs listos, cubrimos con la salsa de vino tinto que hemos preparado. Para acabar de rematar el plato vamos a poner unas patatas. Las preparamos fritas o al horno, cortadas muy finitas y con esta salsa brillarán como nunca, el resultado es de restaurante de lujo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas