Recetas de bebidas

Receta de Batido frío de plátano, kiwi y almendras tostadas

Plátano, kiwi
Granizado de plátano, kiwi

Si estás buscando una receta veraniega refrescante, nutritiva y de delicioso sabor, toma nota de este batido frío de plátano, kiwi y almendras tostadas.

En la combinación de sabores está el gusto. El batido frío de plátano, kiwi y almendras tostadas es una mezcla deliciosa, que además es muy nutritiva. Es una bebida refrescante ideal para las calurosas tardes veraniegas, pero también es un excelente acompañante de cualquier comida. Como merienda, desayuno o postre, será el protagonista perfecto. La cremosidad de esta bebida merengada la hace muy apetecible; además es muy fácil de preparar y también muy económica.

Este batido frío de plátano, kiwi y almendras tostadas reúne altas cantidades de nutrientes, que lo hacen una bebida sumamente saludable. El plátano contiene vitaminas B y C, antioxidantes, fibra dietética y potasio. Es ideal para contrarrestar la anemia o fatiga, reducir la tensión arterial, el ardor de estómago, el estreñimiento y la acidez. En enfermedades como la artritis y la nefritis, también es de gran ayuda.

El Kiwi es muy rico en antioxidantes y vitaminas B y C. También contiene abundante fibra y minerales como calcio, magnesio, hierro, folato, zinc y potasio. Su consumo favorece el funcionamiento del sistema inmunológico, combate la anemia y ayuda a la digestión. De forma simultánea, mejora la circulación, los huesos y ayuda a adelgazar. Las almendras tienen un buen porcentaje de proteínas, vitaminas y minerales. Es uno de los alimentos más completos y saludables. Aporta grasas saludables y energía, aumenta el rendimiento físico y es una alternativa para el consumo de lácteos.

Ingredientes:

  • 1/3 de taza de almendras tostadas
  • 5 plátanos maduros pequeños
  • 2 kiwis
  • 6 cucharadas deavena integral (no instantánea)
  • 1 litro de agua
  • Endulzante al gusto
  • Cómo preparar batido frío de plátano, kiwi y almendras tostadas:

    1. En principio, la noche anterior debemos dejar en remojo y por separado la avena y las almendras. Las colocaremos en agua hervida, pero fría en distintos envases.
    2. Al día siguiente enjuagamos la avena y las almendras. En coladores las colocamos debajo del chorro de agua para que suelten todos los restos. Descartamos el agua del remojo.
    3. La avena y las almendras las llevamos a la licuadora.
    4. Agregamos el agua y mezclamos durante unos 2 minutos o hasta lograr la integración total de ambos ingredientes. Dejamos reposar.
    5. En el mismo vaso incorporamos los plátanos picados, el kiwi en trozos y el endulzante. Licuamos hasta obtener una mezcla bien cremosa.
    6. Servimos fría, adornada con almendras en la superficie.Batido frío de plátano, kiwi y almendras tostadas

    El batido frío de plátano, kiwi y almendras tostadas es una delicia. Es tan sencillo de preparar que no hay excusas para no disfrutarlo. Anímate a ofrecerlo como merienda o acompañante de deliciosas comidas. No te arrepentirás.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas