Recetas de bollería

Receta de Bagel de avena

bagel de avena
Receta de bagel de avena

Para tener pan casero con un sabor especial, esta receta de bagel de avena es una buena elección. ¿Te animas a probar?, apunta los pasos.

El bagel de avena es una maravillosa y saludable opción para disfrutar del pan de una forma nutritiva y muy saludable. Esta receta es perfecta para todas aquellas personas que se han propuesto como objetivo perder o mantener el peso corporal, especialmente si se sustituye la harina tradicional por harina integral. Estos bagels son muy fáciles de preparar y son deliciosos para comer fríos o calientes, a cualquier hora del día. Si se desea que nos aporten el mínimo de calorías posible, se puede optar por utilizar leche desnatada o descremada, en lugar de entera.

Uno de los alimentos más saludables es, sin lugar a dudas, la avena. Es rica en una gran cantidad de vitaminas y minerales que se traducen en múltiples beneficios para el óptimo funcionamiento del organismo. La avena es una excelente fuente de grasas insaturadas omega 6, que ayudan a disminuir el colesterol y a fortalecer la salud del corazón. También contienen sustancias fotoquímicas de origen vegetal que previenen enfermedades como el cáncer.

Ingredientes:

  • 30 gramos de avena instantánea
  • 200 gramos de harina integral
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 100 cm de leche descremada
  • 150 cm de agua
  • 1 huevo
  • Sal al gusto
  • Semillas de amapola o sésamo
  • Cómo hacer el bagel de avena:

    1. En un bol grande agregar todos los ingredientes menos el agua.bagel de avena
    2. Ir incorporando poco a poco el agua e ir amasando con suavidad. Una vez que se haya agregado toda el agua, continuar amasando hasta obtener una masa firme, suave y homogénea.
    3. Tapar con papel film el bol y dejar reposar un mínimo de 30 minutos. En ese tiempo, la masa debe doblar su tamaño.
    4. Precalentar el horno a 200º C.
    5. Transcurrido el tiempo anterior, cortar la masa en varias porciones y darle forma de bagels o de rosco y dejar reposar durante otros 10 minutos.
    6. Colocar papel vegetal en una bandeja de horno e ir colocando los bagels. Pincelar con la yema de un huevo y esparcir las semillas de amapola o sésamo por encima de los mismos.
    7. Llevar al horno durante 25 o 30 minutos. Retirar y dejar que se enfríen un poco antes de servir.

    El bagel de avena es una maravillosa opción para comer de forma saludable sin sacrificar el sabor. Estos bagels son muy fáciles de preparar y lo mejor es que son deliciosos. Pueden ser rellenados con queso crema, jamón serrano y tomate o con cualquier otro relleno al gusto de la persona. También son perfectos para untar con mermelada u otro tipo de salsa. Anímate y sorprende a tu familia con esta sencilla receta, que seguro les encantará.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas