Recetas de pescado

Receta de Atún con salsa de lima y frutos secos

Atún con salsa de lima y frutos secos
Receta de Atún con salsa de lima y frutos secos

Si te gusta innovar en tu cocina y conseguir sabores diferentes, anímate con esta receta de atún con salsa de lima y frutos secos. Deliciosa.

Esta deliciosa receta de atún con salsa de lima y frutos secos es una excelente propuesta para innovar en la cocina. Lo bueno de este plato es que resulta original, lleno de sabor, y no requiere demasiado tiempo. La combinación de ingredientes es muy acertada y ello hace que el resultado sea un plato nutricionalmente completo y muy sabroso. Lo ideal es que el atún sea fresco, pero también se puede utilizar congelado o incluso en conserva.

Una alimentación equilibrada y diversa es fundamental para un mejor funcionamiento del organismo. Incorporar este atún con salsa de lima y frutos secos al recetario de cocina es sin dudas una buena decisión. El pescado aporta diversidad de propiedades que el resto de alimentos potencian. Puede elaborarse esta receta con cualquier tipo de pescado, dependiendo del gusto.

Ingredientes:

  • 600 gr de atún
  • 100 gr de pan rallado
  • 50 gr de semillas de sésamo
  • 50 gr de pistachos
  • 50 gr de nueces
  • 50 gr de cacahuetes
  • 2 limas
  • 1 huevo
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar atún con salsa de lima y frutos secos:

    1. En primer lugar, lavar el atún, secarlo bien y cortarlo en tacos de tamaño mediano.Atún con salsa de lima y frutos secos
    2. A continuación, batir los huevos y en un recipiente mezclar el pan rallado con las semillas de sésamo para rebozar.
    3. Sazonar el pescado con sal y pimienta y pasarlo primero por el huevo batido y luego por el pan rallado. Aplastar para que el rebozado se fije y reservar.
    4. Después trocear, con la ayuda de un cuchillo, los cacahuetes, las nueces y los pistachos. Lavar las limas, rallar la piel y extraer el zumo.
    5. En un bol, mezclar el zumo de lima con igual cantidad de aceite de oliva. Añadir un poco de sal, pimienta y la ralladura de la fruta. Mezclar bien hasta que todo se integre.
    6. Agregar los frutos secos previamente cortados y volver a remover para que los frutos se impregnen de la salsa de lima.
    7. En una fuente de horno engrasada, colocar los tacos de atún rebozados y hornearlos a 180º durante 10 minutos o hasta que estén dorados.
    8. Una vez que se hayan cocinado, retirarlos del horno y colocarlos en una fuente. Verter encima una generosa cantidad de salsa de lima y frutos secos y servir acompañado de una ensalada de hojas verdes.

    Anímate a preparar esta receta, de verdad resulta una opción sumamente fácil de hacer y saludable. Gracias a su combinación, tienes un plato equilibrado y apetitoso en pocos minutos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas