Receta de Arroz con salmonetes

Los salmonetes son un tipo de pescado cada vez más demandado por su intenso sabor a mar. Aprende a cocinar este arroz con salmonetes, es muy fácil.
El arroz con salmonetes es una de las muchas formas de preparar un delicioso y cremoso arroz. Este plato es una auténtica explosión de sabores que sorprenderá y deleitará a tus más exigentes invitados. Además, es muy sencillo y rápido de preparar y sus ingredientes son muy fáciles de conseguir. Como siempre en este tipo de elaboraciones, es necesario que los salmonetes sean lo más frescos posibles. También hay que cuidar el punto del arroz, para que no se pase y resulte pastoso.
Además de su extraordinario sabor, los salmonetes constituyen un tipo de pescado semi-graso muy nutritivo que aportan numerosos beneficios a nuestra salud en general. En este sentido, es una fuente de importante vitaminas y minerales como B1, B2 y B3; así como también de magnesio, fosforo, yodo y potasio. Por otra parte, este pescado también tiene nutrientes que interviene en la formación de glóbulos rojos y producción de diferentes hormonas.
Ingredientes:
Ingredientes para el caldo de pescado:
- Cabezas de pescado
- Perejil
- 1 bouquet garni (ramillete de especias)
- Agua
- Sal al gusto
Cómo preparar el arroz con salmonetes:
- Colocar en una cazuela abundante agua y agregar las cabezas de pescado, unas ramas de perejila, el bouquet de varias hierbas aromáticas y sal al gusto. Deja cocinar durante varios minutos. Reservar.
- Sacar los lomos de los salmonetes, así como también las espinas que queden.
- Aparte, preparar el aceite de salmonetes colocando en un sartén un chorro de aceite de oliva, las espinas y las cabezas. Colar la mezcla sobre una paellera con el arroz e incorporar la guindilla, el pimentón y el caldo de pescado. Agregar sal al gusto, unas hebras de azafrán y un chorrito de vino blanco. Cocinar hasta que el arroz esté listo, pero no muy seco. Poner a punto de sal.
- Aparte, en un sartén dorar el ajo con un chorrito de aceite. Después, en una batidora o preferiblemente en un vaso batidor, mezclar el aceite de girasol, el huevo, el vinagre y el ajo dorado hasta que se forme una pasta o mayonesa de ajo.
- En el mismo sartén en el que se doró el ajo, agregar más aceite y hacer los salmonetes por lado y lado hasta que se doren.
- Finalmente, servir los salmonetes en un plato junto al arroz y la mayonesa de ajo.
El arroz con salmonetes es un plato delicioso y muy nutritivo. Además, es un fácil de preparar y su presentación es fabulosa. ¿Te animas a sorprender a tu familia y amigos con esta rica receta de arroz con salmonetes?