Recetas de arroz

Receta de arroz rápido con curry y gambas

Receta de arroz rápido con curry y gambas
Receta de arroz rápido con curry y gambas
Comentar

Este increíble arroz rápido con curry y gambas es una de esas combinaciones de ingredientes que difícilmente se pueden olvidar.

Este increíble arroz rápido con curry y gambas es una de esas combinaciones de ingredientes que difícilmente se pueden olvidar. El arroz con curry y gambas es un básico que a veces nos da miedo preparar, pero puede acabar siendo un buen plato único. Con esta receta nada puede salir mal, nos quedará un arroz en su punto, mezclado con una combinación de ingredientes que tendrá a las gambas su ingrediente principal. Si quieres disfrutar de un arroz rápido con curry y gambas que parecerá sacado de un restaurante y estará listo en un abrir y cerrar de ojos, toma nota de estos pasos.

Ingredientes:

  • 500 gr de arroz
  • 500 ml de caldo de pescado
  • 2 cebolletas
  • 1 cucharadita de Curry
  • 300 gr de gambas
  • 250 ml de nata para cocinar
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Cómo preparar un arroz rápido con curry y gambas

    1. Esta receta tiene truco, el arroz estará cocinado previamente antes. De lo contrario será complicado que pueda hacerse rápidamente. El arroz puede ser el que más nos guste, incluso optar por un arroz ya cocinado.
    2. Preparamos el arroz, lo ponemos a hervir con el caldo de pescado. Podemos usar cualquier tipo de caldo, si es casero mejor, aunque siempre podemos optar por un poco de agua, de no tener tiempo.Receta de arroz rápido con curry y gambas
    3. El arroz tardará unos 20 minutos en estar listo. Pasado este tiempo comprobamos el punto. Si no queremos que se nos pase, podemos optar por un arroz bomba, merece la pena el esfuerzo para que quede bien.
    4. Escurrimos el arroz y lo reservamos, de esta forma nos quedará la base de este plato lista para la acción.
    5. Preparamos las gambas, tanto si son frescas como congeladas, las vamos a pelar y quitar la parte central negra.
    6. Si son congeladas no esperaremos a que se descongelen, se pelarán mucho mejor y estarán ya listas para la acción.
    7. Pelamos las cebolletas y las troceamos lo más finitas posibles para que sean la base de un plato de arroz con curry.
    8. En una sartén con un poco de aceite ponemos la cebolleta para que se empiece a preparar el fondo de este arroz maravilloso.
    9. Cuando esté tierna la cebolleta será el momento de añadir las gambas. Si son muy grandes las podemos poner troceadas, nos quedará un acabado espectacular.
    10. Es hora de que llegue el curry, lo ponemos para darle un acabado colorido y un sabor maravilloso a este plato de arroz con aires orientales.
    11. Removemos antes de la llegada de la nata para cocinar. Rectificamos de sal y pimienta. Dejaremos que se cocine unos 5 minutos hasta que podamos añadir el arroz.
    12. Con las gambas cocinadas, el arroz le dará el acabado a este plato. Podemos ponerlo a parte y servirlo de tal forma que nos quedará un plato más bonito.Receta de arroz rápido con curry y gambas
    13. La presentación es fundamental, añadimos un poco de perejil picado por encima o unos frutos secos para darle una combinación de texturas maravillosa.
    14. Tendremos listo un arroz rápido con curry que hará las delicias de toda la familia. El resultado es un plato completo y delicioso con un sabor impresionante. Atrévete a probarlo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias