Receta de Albóndigas de liebre en salsa
Las albóndigas de liebre en salsa son una excelente idea para sustituir las tradicionales. Comienza tu preparación desde la noche anterior, ¡pruébalas!
Las albóndigas de liebre en salsa son una forma diferente de comer este tipo de preparación. Por lo general, solemos preparar estas bolas a base de carne de ternera, cerdo, cordero o combinadas. La mayoría de las personas podrían creer que la albóndiga es italiana por que se le asocia a la pasta. No obstante, hay escritos establecen que fijan sus primeras apariciones en el mundo árabe y africano. Hoy en día, dos elementos fundamentales de este plato son el aliño y la salsa. Esto define precisamente la riqueza y versatilidad de esta propuesta gastronómica. Por ello se pueden probar mezclas con diversos ingredientes, aunque algunos son base.
Es muy interesante tener la posibilidad de poder hacer albóndigas con carne de liebre. En realidad, esta es mucho más sana, ligera y recomendable desde el punto de vista nutricional. Este alimento tiene grandes cantidades de vitaminas del grupo B, pero a diferencia de otras carnes, esta tiene menos grasa. A continuación, te enseñaremos a preparar esta suculenta receta… ¡Lee y ponte manos a la obra!
Ingredientes:
Preparar albóndigas de libre en salsa:
- Quitar la carne a la liebre retirando los huesos, coágulos y demás sobrantes.
- Mezclar la liebre con la carne picada de pavo.
- Picar en dados las cebollas, los ajos y el perejil.
- Triturar las cebollas, ajos y el perejil picados en una licuadora. Salpimentar esta mezcla.
- Añadir a la mezcla el vaso de vino.
- Mezclar este aliño con la carne y dejar en la nevera durante 12 horas.
- Formar bolas con la carne, harinar y freír en unan sartén con abundante aceite. Pasarlas una vez fritas a papel de cocina, para que se elimine el exceso de grasa.
- Rehogar cebolla y ajo en un sartén aparte.
- Añadir una cuchara grande de harina de trigo a la mezcla de la cebolla y el ajo.
- Incorporar un poco de caldo de carne. Esperar a que la salsa espese.
- Agregar a la mezcla las albóndigas y cocinar a fuego lento por una hora. Tapar la sartén.
- Corregir la sal y la pimienta.
De ser necesario, podemos colocar un poco más de caldo a la sartén al final. La idea es que las albóndigas no queden secas, sino que sean servidas en salsa.