Receta de Albóndigas de arroz y bacalao

Si te gusta el bacalao y buscas una receta diferente, toma nota de los pasos de estas albóndigas de arroz y bacalao. Realmente deliciosa.
Esta receta funciona perfectamente como tapa, entrante o para un plato principal ligero. Las albóndigas de arroz y bacalao resultan sumamente saludables y son muy fáciles de hacer. Conservan todo el espíritu de la cocina de aprovechamiento, ya que muchas veces se elaboran con los restos de comida que sobran y ya no se consumen. Es una opción tiene diversos beneficios a nivel nutricional y combina propiedades del pescado y los cereales. Reconocidos por ser aliados para la salud del organismo.
Las albóndigas de arroz y bacalao son, además, una manera de incorporar pescado a la dieta cotidiana y presentarlo de una manera diferente. Sin lugar a dudas, una elaboración más apetitosa y tentadora, sobre todo para los pequeños de la casa.
Ingredientes:
Cómo preparar albóndigas con arroz y bacalao:
- En primer lugar, limpiar y lavar el bacalao. Después, en una olla con un litro de agua con sal, escaldarlo durante siete minutos. Una vez pasado el tiempo, escurrirlo y dejarlo templar.
- Reservar medio litro del caldo de cocción.
- Luego lavar y cortar la parte blanca del puerro. En una cazuela con un chorro de aceite de oliva, saltear el puerro y ajo previamente laminado.
- Añadir el arroz y agregar el caldo de cocción del bacalao. Si es necesario, incorporar algo más de agua.
- Cocer el arroz durante veinte minutos, teniendo en cuenta que el relleno debe ser suave de manera que si se pasa un poco de su punto no es problema. Escurrir y reservar.
- Precalentar el horno a 180º.
- Desmigar el bacalao ya frío y mezclarlo con el arroz escurrido, el puerro y el ajo. Añadir un poco de sal, pimienta y perejil picado. Integrar bien la mezcla y formar las albóndigas.
- Pasarlas por la clara de huevo y rebozarlas con el pan rallado.
- Por último, se opta por dos alternativas. O bien freírlas con abundante aceite hasta que se doren por todos lados o bien hornearlas durante quince minutos dándolas vuelta a mitad del tiempo.
¿Qué te ha parecido esta receta de albóndigas con arroz y bacalao? Una excelente alternativa para servir un menú completo y equilibrado en casa. Anímate a prepararla y seguramente les encantará a grandes y pequeños.