Albóndigas de soja texturizada y arroz
Las albóndigas de soja texturizada y arroz son un plato completísimo que harás las delicias de los vegetarianos de la casa. La soja se utiliza en infinidad de platos como substituta de la carne, contiene una serie de propiedades beneficiosas que merece la pena tener en cuenta. La elaboración de estas albóndigas es sencilla, pero, además, hará que cualquier persona que no esté acostumbrada a comer soja la pueda disfrutar. El arroz será el ingrediente que ayudará a hacer brillar la soja de forma ejemplar. Con una sencilla salsa tendremos un plato espectacular. Toma nota de cómo preparar unas albóndigas vegetarianas realmente deliciosas.
Ingredientes:
Cómo preparar unas albóndigas de soja texturizada y arroz
- Ponemos la soja texturizada en un bol, añadiremos el doble de esta cantidad de agua caliente. Dejaremos que se hidrate durante unos 20 minutos hasta que esté lista para poder trabajar con ella. Este ingrediente es uno de los que más se parecen a la carne, se puede utilizar en infinidad de salsas y el efecto es impresionante.
- Cocemos el arroz con un medio tomate y pimiento cortados en taquitos. Estos dos ingredientes le darán un poco más de sabor y aportarán una textura de lo más necesaria para estas albóndigas.
- Cuando tenemos la soja hidratada la escurriremos y la pondremos en el vaso de la batidora. Añadiremos las especias que serán las encargadas de darles un sabor especial al resto de los ingredientes.
- Trituramos todo junto, la cantidad de especias va un poco al gusto, cebolla y ajo son los sabores más convencionales. Obtendremos una pasta que podemos hidratar con un poco de agua para que quede menos espesa.
- A esta masa le incorporaremos el arroz cocido y escurrido. Amasaremos hasta tener una masa de albóndiga vegetariana perfecta. Le incorporamos las harinas para acabar de ligar todo, la textura deberá ser contundente.
- Hacemos las bolas con las manos y reservamos. Las acompañaremos de una salsa de tomate, que pondremos a cocinar con el bote de tomate frito, ajo y unos champiñones tendremos los compañeros de viaje perfectos.
- Añadiremos las albóndigas y dejaremos que se cocinen unos 10 minutos. Tendremos listo un plato vegetariano de los que hacen historia.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios