Receta de Acelgas con bacon y nata

Las acelgas con bacon y nata son perfectas para disfrutar de la verdura en estado puro. Toma nota de cómo preparar este plato y prepara el pan para disfrutarlo.
Las acelgas con bacon y nata son una receta de lo más completa ideal para estos días. En esta mezcla de ingredientes podremos incluir una de las verduras más especiales que existen, las acelgas. Se trata de un plato que combina lo mejor de unos sabores conocidos, tanto si nos gustan las acelgas como si no, gracias a la nata y al bacon parecerá que estemos disfrutando de una salsa carbonara. Toma nota de estos ingredientes y hazte con las acelgas más tiernas a tu disposición, atrévete a cocinar un plato saludable y delicioso en unos minutos que seguro sorprende a toda la familia.
Ingredientes:
Cómo preparar acelgas con bacon y nata
- Para esta receta vamos a utilizar unas hojas de acelgas bien tiernas. Las partes más duras las vamos a quitar, esos hilos que pueden ser un poco molestos, será mejor eliminarlos y quedarnos con la mejor parte de esta verdura.
- Lavamos las acelgas para evitar que quede cualquier resto de tierra o de impurezas. Podemos usar acelgas congeladas y saltarnos estos primeros pasos.
- Ponemos las acelgas a cocer con agua y sal durante unos 8 minutos. Nos interesa que queden lo más suaves posibles perfectamente cocinadas. Escurrimos las acelgas y las reservamos.
- Seguiremos con el resto de los ingredientes, trocearemos el bacon. Pelamos y cortamos en trocitos muy pequeños la cebolla.
- Empezaremos a pochar la cebolla en un chorrito de aceite, cuando esté tierna, vamos a ponerle el bacon. Este ingrediente le dará el punto de grasa que necesitará y se cocinará en unos minutos.
- Mientras lavaremos los tomates, los cortaremos en trocitos pequeños. Añadirá mucho color y buenas propiedades a una receta de lo más sencilla.
- Colocamos los tomates con el bacon y la cebolla. Vamos a mezclar bien estos ingredientes hasta que se mezclen los sabores. Rectificaremos de sal y pimienta antes de la llegada de las acelgas.
- Salteamos las acelgas un poco para que cojan otra textura, cuando estén doradas, les pondremos la nata.
- Incorporamos un poco de nuez moscada y dejamos que reduzca unos 10 minutos, hasta que quede una deliciosa salsa con las acelgas y el bacon como protagonistas.
- Servimos en caliente y acompañamos de un poco de pan rústico. Habremos creado un plato saludable de verdura que encantará a toda la familia.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios