Prueba esta tarta Mille crepês francesa


La gastronomía francesa está llena de encanto y sabor. Esta receta de tarta Mille crepês francesa es un buen ejemplo, toma nota.
Chouquettes, postre francés
Pastel de chocolate francés
Babá al ron
Esta tarta Mille crepês francesa aporta sofisticación a las populares tortitas. Los creps o crepas se originaron en Bretaña, trascendiendo las fronteras de Francia para convertirse en uno de los desayunos más populares en el mundo. En los países de habla hispana se conocen como “tortitas” y generalmente, se comen con siropes de frutas, mermeladas y quesos untables. Desde luego, existen versiones saladas, las cuales se rellenan con fiambres, guisos de carnes o verduras. Pero fue en 1989 cuando se sirvió por primera vez el “Pastel de Crepas Tijuana» en el restaurant “Tour de France” ubicado en Baja California. Esta original tarta hecha con crepês fue elaborada por el chef Martín San Román, único mexicano en ser integrante de la Sociedad de Cocineros de Paris.
Para hacer esta tarta Mille crepês francesa se deben utilizar las tortitas recién hechas. Esto evita que se pongan gomosas. En cuanto a la crema pastelera, se puede elaborar con anterioridad y reservar en el frigorífico. A la misma se le puede añadir café, chocolate o sirope de fruta para hacer versiones diferentes de la receta.
La harina de trigo es uno de los carbohidratos simples con mayor consumo. Esto se debe a su importe aporte de vitaminas y minerales como el hierro. Este alimento es especialmente recomendado para personas que padecen de ácido úrico elevado. Su ingesta reduce los niveles de colesterol en la sangre. ¡Lee lo que sigue!
Ingredientes:
Cómo preparar la tarta Mille crepês francesa:
- Calentar la mitad de la leche en una cacerola pequeña. Incorporar la rama de canela.
- Cocinar la leche hasta que hierva, retirar la canela y reservar.
- Colocar las yemas y el azúcar junto con la esencia de vainilla en un bol. Batir.
- Diluir la maicena con el resto de la leche, revolver bien y verter sobre las yemas batidas.
- Integrar la mezcla de las yemas con la leche tibia. Revolver bien y cocinar a fuego medio.
- Revolver la mezcla constantemente hasta que espese para hacer la crema pastelera.
- Colocar la crema en un recipiente y cubrir con papel film. Reservar en el frigorífico.
- Colocar una crêpe en el fondo de un molde desmontable para hacer la tarta.
- Cubrir la crêpe con una porción de crema pastelera y repetir este paso hasta terminar la tarta. Reservar en el frigorífico durante 2 horas.
- Retirar la preparación de frigorífico, desmoldar y emplatar.
- Verter miel sobre la tarta para endulzar y decorar.
- Servir.
Esta preparación no requiere horno y se elabora fácilmente. Puede consumirse como merienda o usarse como postre en la comida. La Mille crepês francesa realzará tu mesa con estilo. Decórala con azúcar glass y chispas de chocolate… ¡A cocinar!