Recetas de postres

Postre en copa de pomelo y merengue

Postre de pomelo
Postre en copa

¿Te gustan los postres caseros a base de fruta? No te pierdas este postre en copa de pomelo y merengue, una deliciosa opción.

Copa de café y turrón

Copa de chocolate, naranja y mango

Copa espumosa de turrón

El pomelo o toronja es una fruta cítrica muy deliciosa que se puede utilizar para diversas recetas. En este caso prepararemos un rico postre en copa de pomelo y merengue, sencillo y rápido. Es ideal para servir en una reunión importante, porque además de exquisito es elegante. También podemos disfrutar en casa su increíble combinación de dulce y cítrico. Podemos hacerlo con los más pequeños y así pasar un rato diferente, lleno de diversión. Por otra parte, se trata de una interesante opción para que los más pequeños de la casa disfruten del sabor y los nutrientes de las frutas.

El pomelo destaca porque la mayor parte de su composición es agua y tiene un escaso aporte calórico. Es rico en vitamina C, la cantidad que posee es mayor a la ingesta diaria recomendada. También aporta vitamina A, que tiene propiedades antioxidantes, así como B1 y B2 que controlan la presión arterial.  Contiene múltiples minerales indispensables para el funcionamiento del cuerpo, como el magnesio.

Esta fruta posee antioxidantes que previenen el daño celular ocasionado por los radicales libres. La parte blanca de la fruta contiene fibra que favorece el tránsito intestinal. Su aporte en flavonoides beneficia al corazón y ayuda a prevenir enfermedades por colesterol. Pero esta fruta no es recomendada para las personas que sufren enfermedades estomacales, porque estimula la producción de los jugos gástricos.

Ingredientes:

  • 1 ½ kilo de pomelos
  • 5 merengues
  • 350 gramos de crema de leche
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de azúcar impalpable
  • 1 cucharada de licor kirsch
  • Cómo preparar postre en copa de pomelo y merengue:

    1. Lavamos muy bien la fruta y con ayuda de un cuchillo bien afilado la despojamos de la piel. Debemos llegar hasta la pulpa, separamos la fruta en gajos y los pelamos.Pomelo
    2. Cuando tengamos los gajos pelados los vamos a cortar a lo largo por la mitad.
    3. A continuación, los colocamos en un plato y espolvoreamos con el azúcar impalpable. Después vertemos el licor kirsch sobre ellas.
    4. Dejamos enfriar en la nevera mientras preparamos la crema.
    5. En un bol añadimos la crema de leche o nata y la batimos, mientras vamos agregando poco a poco el azúcar. Debemos mezclar muy bien para evitar que queden grumos.
    6. Cuando la crema esté lista es momento de mezclarla con los merengues previamente triturados. Removemos hasta que se integren muy bien.
    7. Colocamos esta mezcla en cada copa y sobre ella vamos posicionando los trozos de pomelo fríos.
    8. El almíbar que quedó de la fruta lo vertemos encima y servimos.

    Si eres amante de las frutas cítricas debes preparar este postre en copa de pomelo y merengue. Es rápido, sencillo y delicioso ¿qué más puedes pedir? Hazlo en casa y te sorprenderás.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas