Recetas de postres

Receta de copa de café y turrón

Los 5 mejores postres con café
Comentar

Esta copa de café y turrón es un postre perfecto para cuando tenemos invitados. Se trata de una combinación de sabores y de ingredientes impresionantes.

Esta copa de café y turrón es un postre perfecto para cuando tenemos invitados. Se trata de una combinación de sabores y de ingredientes que podemos tener siempre en casa y nos ayudarán a hacernos con un dulce que impresione. Unas copas serán las encargadas de darle el toque de elegancia de un postre helado a base de ingredientes con mucha personalidad. El café es un básico que no se separará de nosotros y llega al final de las comidas para destacar, con el helado de turrón conseguiremos darle el punto helado y crujiente que necesitará. Toma nota de cómo se prepara una copa de café y turrón impresionante.

Ingredientes:

  • 1 l de leche
  • 4 huevos
  • 200 gr de azúcar
  • 100 gr de harina
  • 1 vaso de café
  • Helado de turrón
  • Nata montada
  • Chocolate
  • Cómo preparar una copa de café y turrón

    1. La parte más complicada de este delicioso postre será hacernos con todos los ingredientes. Son fáciles de encontrar y es posible que ya estén en nuestra cocina, solo tendremos que recopilarlos y ponernos manos a la obra.Receta de copa de café y turrón
    2. En un cazo calentamos toda la leche, menos 1 vaso que usaremos para deshacer la harina. Ponemos el vaso de leche con los 100 gamos de harina y empezamos a mezclar hasta que se cree una especie de salsa perfecta.
    3. Cuando esta leche que tenemos en el fuego empiece a hervir le ponemos el vaso de leche con harina. Removeremos durante unos 5 minutos, en ese tiempo empezará a espesarse y conseguirá tener toda la consistencia necesaria.
    4. En otro bol vamos a mezclar las yemas con el azúcar. Lo batimos todo hasta que coja una consistencia de salsa con un color un poco más pálido y haya doblado su tamaño. En ese momento, ponemos el vaso de café y seguimos removiendo.
    5. Tendremos casi la base de café lista. Le incorporamos la leche que tenemos lista, removemos hasta que estén todos los ingredientes perfectamente integrados. Ponemos esta mezcla en el congelador y dejamos que se enfríe un poco.Receta de copa de café y turrón
    6. Este postre se termina de preparar a la hora de emplatar. Ponemos en una copa la base de café que tenemos en el congelador. Encima colocamos un poco de nata y el helado de turrón para completar esta delicia.
    7. Podemos ponerle un poco de chocolate por encima y unos trocitos de frutos secos picados, el resultado será sorprendente y completo. Atrévete a probarlo es uno de esos postres que no se olvidan fácilmente.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias