Recetas de postres

Receta de copa de chocolate, naranja y mango

Copa de chocolate, naranja y mango
Receta de copa de chocolate, naranja y mango

¿Te apetece cocinar en casa esta copa de chocolate, naranja y mango? El éxito entre tus invitados será seguro ¡Conquistará a todos al primer bocado!

Un postre que siempre queda ideal es la copa de chocolate, naranja y mango. Los tres ingredientes combinan muy bien. El resultado es dulce sin llegar a empalagar, suave, delicado y con un ligero toque exótico, gracias al mango. La receta es muy interesante para hacer en casa, sobre todo cuando ya no se tiene ideas para terminar una cena. Con estas copas, los comensales quedan sorprendidos y encantados. Con muy pocos ingredientes es posible crear un postre tentador, económico y bastante práctico, pues se sirve directamente.

La copa de chocolate, naranja y mango tiene muchas virtudes que la hacen ideal tanto para principiantes, como para cocineros que cuentan con poco tiempo. Puede ser un postre festivo si se le añaden algunos toques de decoración, como virutas de chocolate blanco y negro, fresas y hojas de menta. En cuanto a calorías, aporta pocas, pues la receta es muy simple y natural, con bajo contenido de azúcar.

Ingredientes:

  • 170 gr de chocolate
  • 1 mango
  • 300 ml de zumo de naranja recién exprimido
  • 150 ml de leche
  • 350 gr de yogur natural griego
  • 3 láminas de gelatina sin sabor
  • Sirope de chocolate o dulce de leche
  • Cómo preparar copa de chocolate, naranja y mango:

    1. Disolver la gelatina en medio vaso de agua helada. Dejar reposar durante unos minutos para que se hidrate.Copa de chocolate, naranja y mango
    2. Colocar la mitad del zumo de naranja en un cazo. Llevar a fuego suave.
    3. Antes que rompa el hervor, agregar la gelatina hidratada. Mezclar muy bien y añadir la otra mitad de zumo y dejar enfriar.
    4. Picar el chocolate, mezclarlo con la leche y fundir en el microondas en intervalos de 30 segundos. Retirar, mezclar y continuar hasta que el chocolate quede homogéneo.
    5. Pelar el mango y cortar en trozos pequeños.
    6. Batir el yogur con un poquito de azúcar.
    7. Montar las copas, colocando una capa de chocolate, otra de gelatina, sirope, yogur y trozos de mango.
    8. Terminar con hilos de sirope.
    9. Dejar las copas de chocolate, naranja y mango en la nevera hasta el momento de servir.
    10. En lugar de leche se puede utilizar nata para derretir el chocolate, si se desea una textura más cremosa.

    La copa de chocolate, naranja y mango es una excelente opción para estas fiestas. Si deseas puedes reemplazar el yogur con crema batida a punto de chantilly. También es posible cambiar la fruta, la que tengas en la nevera le quedara estupendo. Lo que no puedes hacer es dejar de probar esta exquisita receta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas