Recetas de postres

Receta de Copa espumosa de turrón

Copa espumosa de turrón
Receta de Copa espumosa de turrón

La copa espumosa de turrón es un postre muy fácil de elaborar. En tan pocos minutos lo tendrás listo para refrigerar y servirlo en el momento que desees.

La copa espumosa de turrón es un postre ligero que le da el toque final al menú de una comida especial. La textura de este delicioso manjar es muy agradable, por estar en el punto medio entre lo espeso y lo claro. Una de las ventajas es que se puede elaborar con anterioridad, conservándose perfectamente en la nevera. El turrón es un producto que comúnmente se utiliza en la época de finales de año, con él se pueden hacer deliciosos postres. Tiene una mezcla de frutos secos, siendo la almendra la que más resalta en su composición. Este postre se presenta en una copa de cristal para resaltar su elegancia y para atraer visualmente a los comensales.

El turrón es un producto que aporta nutrientes significativos. Gracias a su mezcla de frutos secos, contiene siete de los nueve aminoácidos esenciales que el organismo necesita. Está provisto de ácidos grasos similares al aceite de oliva y de hidratos de carbono. Por otro lado, su alto contenido de almendras lo convierte en un antioxidante que protege a las células sanas. Además, proporciona un alto valor energético por su carga de minerales y vitaminas.

Ingredientes:

  • 1 litro de leche líquida
  • 200 gr. de turrón blando de jijona
  • 100 gr. de azúcar blanca
  • 2 ramitas de canela
  • 3 yemas de huevo
  • 2 cucharadas de maicena
  • Canela en polvo para decorar
  • Barquillos para decorar (uno por cada copa)
  • Cómo preparar copa espumosa de turrón:

    1. Picar el turrón en trozos.
    2. En una cacerola, verter la leche, las ramitas de canela y los trozos de turrón blando de jijona. Calentar a fuego medio. Remover constantemente hasta que se disuelva completamente el turrón y la leche esté bien caliente.
    3. En un bol, incorporar las yemas de huevo, la maicena y el azúcar. Batir enérgicamente hasta mezclar muy bien los ingredientes.
    4. Verter la mezcla de yemas de huevo a la cacerola con leche y turrón y mezclar.
    5. A continuación, pasar toda la preparación por un colador fino y verterla otra vez en la cacerola. Llevarla nuevamente al fuego a media intensidad. Remover constantemente durante unos minutos hasta que espese la mezcla.
    6. Distribuir la mezcla de turrón en copas y dejar enfriar. Una vez fría, refrigerar en la nevera, al menos, durante tres horas.
    7. Al servir, espolvorear con canela en polvo y colocar un barquillo en cada copa para decorar.Copa espumosa de turrón

    Con esta receta de copa espumosa de turrón, tu mesa se vestirá de gala. La mezcla de sabores y texturas es deliciosa. Tus comensales quedarán muy satisfechos y sobrarán los elogios para ti.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas