¡Brindis con sabor a frutas!

Ponche de naranja y arándanos

Ponche de naranja y arándanos
Ponche de naranja y arándanos

Ponche de naranja y arándanos, un ponche facilísimo que triunfa en cualquier fiesta. ¡Entra muy fácil pero cuidadito que lleva vodka! En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos crema Irlandesa o Baileys casero, hoy un ponche perfecto para cualquier celebración.

Los ponches tradicionales en el Reino Unido

Los hemos visto en muchas películas británicas o norteamericanas; en Navidad, Acción de Gracias y cualquier celebración se preparan ponches con o sin alcohol. Cuando llevan alcohol su contenido es menor porcentualmente que cualquier cóctel.

little party with family ❤️? #newyear2017 #punchdrink

Una foto publicada por Pompam KV (@pompamkv) el

Esta costumbre no es original de los británico proviene de la India. Los marineros británicos y empleados de la British East India Company (o Compañía Británica de las Indias Occidentales) la llevaron a Inglaterra a comienzos del siglo XVII. Al parecer la inventaron como alternativa a la cerveza.

Ponche de naranja y arándanos

Resulta que en los barcos los marineros llevaban cerveza pero durante alguno de os viajes por el Oceáno Indico, la cerveza se enranció. Los marineros crearon esta nueva bebida con ingredientes que encontraron en distintas zonas que visitaron como Ceylán, Tailandia o la isla de Sumatra. Entre los ingredientes estaban las frutas, el ron y  las especias.

#cocktails #punchdrink #healthy #energybooster

Una foto publicada por Azhsesshoku (@zakihadri) el

De vuelta a Inglaterra los marineros se llevaron consigo la receta y pronto el ponche se convirtió en una bebida habitual en Reino Unido, incluso se extendió a las colonias americanas. Las poncheras se llamaban de distintas recetas con frutas (generalmente sin alcohol) durante los meses de verano. En las fiestas se servían los mismos ponches pero añadiendo licores como el whisky, el ron o ron o aguardientes de frutas.

Ponche de naranja y arándanos

Ponche de naranja y arándanos

Ingredientes para 2 litros de ponche

Se puede hacer una versión sin alcohol por ejemplo para niños añadiendo una taza de zumo de uva o mosto en lugar de vodka.

  • Un litro de zumo de arándanos (o de frutas rojas, lo encuentras en cualquier supermercado tipo Mercadona, Carrefour etc)
  • 1 taza de zumo de naranja o 250 ml
  • Una cucharada de edulcorante vegetal Stevia (o una cucharada de azúcar si prefieres)
  • 1 taza de vodka
  • 2 tazas de gaseosa o 500 ml
  • limón y naranja, para adornar
  • >
    Ponche de naranja y arándanos

     

    Preparación

    En una batidora combinamos el zumo de arándanos con todos los ingredientes, batimos durante varios segundos. Verter el ponche en un recipiente amplio como una ensaladera o una sopera. Añadir rodajas de naranja  y limón para adornar.

    También te puede interesar

    3 cócteles fáciles con vodka

    3 cócteles fáciles con vodka

    Si te ha gustado el post del ponche de naranja y arándanos. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas