Recetas de pizza

Pizza de salami sobre lecho de patatas fritas

Pizza de salami sobre lecho de patatas fritas
Receta de pizza de salami sobre lecho de patatas fritas

La pizza de salami sobre lecho de patatas fritas es un capricho de esos que apetecen de vez en cuando, un alimento para el cuerpo y el alma que nos hará disfrutar del placer de la comida de un modo distinto. Preparar una pizza que tenga como base unas deliciosas patatas fritas ya es una auténtica declaración de intenciones. Si, además, cubrimos esta base de gloria de la mano de un exquisito salami o embutido que nos guste, tendremos casi listo un plato realmente extraordinario. Toma nota de la mejor pizza que existe, no apta para todos los públicos, solo para amantes de la comida rápida casera.

Ingredientes:

  • 8 patatas
  • 200 gr de mozzarella fresca
  • 80 gr de salami
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Cómo preparar pizza de salami sobre lecho de patatas fritas

    1. Esta receta es una delicia a la hora de comerla y de prepararla. Disfrutaremos de todos los pasos de crear una comida rápida de lujo. Empezaremos por el fondo, las patatas fritas. El secreto de esta receta es conseguir un buen corte para que se frían de forma más uniforme y queden perfectas.
    2. Lavamos, pelamos y cortamos las patatas. Las secaremos antes de ponerlas a freír para que queden más crujientes. Disponemos el aceite en una sartén y esperamos a que se caliente para poder obtener un mejor resultado.
    3. Las dejaremos un poco al dentes, para que se terminen de cocinar al horno. Nos interesa que tengan un color apetecible y que se haya hecho lo suficiente exteriormente. Si se hacen demasiado en el horno pueden quedar demasiado blandas.
    4. Salamos las patatas y las reservamos mientras seguimos con la receta. Precalentaremos el horno a 180º para que esté listo a la hora de recibir la pizza.
    5. Cortamos la mozzarella en trozos del mismo tamaño y repetimos la operación con el salami estos dos ingredientes serán los coprotagonistas de un plato repleto de sabor.
    6. Preparamos una fuente para horno forrada con papel vegetal para que nos sea más fácil desmoldar esta pizza.
    7. Colocamos la base de patatas fritas. Encima disponemos la mozzarella bien repartida y coronamos con el salami. Podemos utilizar cualquier tipo de embutido que nos guste, no necesariamente debe ser éste, con un poco de chorizo picante tradicional o de jamón serrano estará igual de buena.
    8. Hornearemos a 180º durante unos 10 minutos hasta que el queso se funda y el salami se dore. En ese momento retiramos del horno y servimos, es mejor que se enfríe un poco antes de comerla, estará deliciosa esta original pizza.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas