Pescado con cebolla y vino blanco
El pescado con cebolla y vino blanco es un primero de lo más especial. Con la llegada del buen tiempo apetecen este tipo de recetas que sean fáciles de preparar y además nos permitan disfrutar de platos ligeros. El pescado siempre es una opción un poco más delicada que la carne y más recomendable por las propiedades que nos ofrece. Querer preparar algo especial y contar con los recursos necesarios como este tipo de platos, puede ser el paso que te separe del éxito culinario. Este pescado con cebolla y vino blanco parece sacado del mejor de los restaurantes marineros, ponte una estrella Michelin y empieza a cocinar esta receta, no te arrepentirás.
Ingredientes:
Cómo preparar pescado con cebolla y vino blanco:
- Empezaremos nuestro pescado con cebolla y vino blanco preparando la base de verduras. Pelaremos y trocearemos la cebolla. Podemos cortarla en juliana para poder percibirla mejor y conseguir que se note más en el plato.
- Pelaremos y laminaremos los dientes de ajo. El sabor de este ingrediente combinará perfectamente con el resto de los elementos y le añadirá su aroma especial.
- En una sartén con un poco de aceite de oliva pondremos a dorar los dientes de ajo. Pasados unos segundos y evitando que se quemen, pondremos la cebolla para que se poche bien. Pondremos la sal para poder agilizar este proceso, es mejor hacerla a fuego lento para poder lograr un acabado perfecto.
- Para darle un sabor especial pondremos el zumo de medio limón, el resto lo reservaremos para decorar al final del plato. Mezclamos bien con la cebolla y el ajo, para que tengan y el vino blanco. Dejaremos que se evapore el alcohol durante unos minutos.
- Será el momento de añadir el pescado, en este caso una trucha asalmonada, aunque queda bien con cualquier pescado. Un tipo merluza o bacalao, pescado blanco suele combinar muy bien con estos elementos.
- El pescado tardará unos siete minutos en estar perfecto es cuestión de que quede bien sin llegar a deshacerse. La delicadeza de este producto hace que estemos pendientes de su sabor y cocción. Rectificaremos de sal y pimienta antes de seguir con el proceso.
- Cuando veamos que todos los ingredientes están bien integrados y el pescado está listo, lo podemos servir. Debajo, colocaremos la cama de cebolla y encima el pescado o viceversa. Para añadirle un toque fresco añadiremos el limón y un poco de perejil picado, quedará delicioso.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios