Pescado al vapor a las finas hierbas
El pescado al vapor a las finas hierbas es una receta de lujo y muy saludable. Para una comida o cena ligera siempre es mejor optar por este tipo de platos. Disfrutar del sabor de un ingrediente como el pescado, nos ayudará a sentirnos mucho mejor, si lo cocinamos con una técnica tan especial, conseguiremos que mantenga todos los nutrientes y se cocine con la menor aportación de grasa posible. Todos son ventajas para un plato que merece la pena cocinar y degustar. Con esta receta tienes en tus manos la posibilidad de aprender una manera fácil y saludable de preparar un pescado a las finas hierbas de lo más apetecible.
Ingredientes:
Pescado al vapor a las finas hierbas:
- Empezaremos nuestro pescado al vapor preparando el acompañamiento de este pescado que se prepara en un tiempo récord. Limpiaremos las judías verdes y las pondremos en una bandeja apta para el microondas unos minutos. En unos 6 minutos pueden estar al dente. Este ingrediente combinará muy bien con la gama de colores de este plato y además añadirá un poco de verdura.
- Una vez las judías verdes estén listas, repetiremos el proceso con el pimiento rojo. Lo pelaremos y cortaremos a tiras para poder meterlo directamente al microondas unos 3 minutos. El pimiento rojo le aportará un poco más de color al pescado y además nos dará un toque extra de sabor.
- Seguiremos con el pescado. Podemos hacer esta receta con cualquiera, pero escoger un pescado blanco siempre es una buena opción. Con una merluza o un bacalao conseguiremos comer un ingrediente de lo más apetecible. Limpiaremos muy bien el pescado si es fresco, si es congelado lo sacaremos un día antes. Nos interesa que sean lomos de un miso grosor para que se preparen a la vez.
- Ponemos el pescado en la bandeja del microondas y le daremos una cocción de 4 minutos. salpimentaremos el pescado y empezaremos a emplatar este plato tan rápido y bueno.
- En el fondo del plato colocaremos las judías verdes con el pimiento rojo, para añadirle más sabor lo regaremos un poco de salsa de soja, el contraste merece la pena probarlo. Encima colocaremos el pescado que adornaremos con un poco de eneldo. Podemos incluir también un poco de limón, combina muy bien con cualquier pescado y le dará más color.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios