Poca grasa y mucho sabor

Pechugas de pollo a la parrilla con salsa de cítricos

Pechugas  de pollo a la parrilla con salsa de cítricos
pechugas-pollo-parrilla-salsa-citricos

Pechugas  de pollo a la parrilla con salsa de cítricos. Receta ligera que combina el punto dulce y ácido de los cítricos con la suavidad del pollo. En otro artículo hicimos Alas de pollo adobadas. Hoy te contamos como hacer pechugas de pollo a la parilla con salsa de cítricos.

La pechuga es una de las carnes más apreciadas del pollo, solo hay que ver el precio de un kilo de pechugas comparado con el de un pollo entero. Es una carne tierna, blanca pero algo más seca que otras zonas del pollo, por eso combina bien con todo tipo de salsas y cremas. Las pechugas de pollo nos aportan pocas calorías. Aproximadamente 110 calorías por unos 100 gramos y unas 30 gr de proteínas, 58 mg de colesterol, y una cantidad mínima de grasas un 2%.

Pechugas  de pollo a la parrilla con salsa de cítricos

Las pechugas tienen vitamina A, potasio, hierro, calcio y pequeñas cantidades de vitamina B6. Es un alimento versátil, ya que las podemos hacer empanadas, en salsa, fritas, en la barbacoa. Cuando hagamos pechugas de pollo a la parrilla o a la plancha, es importante  añadir algo de humedad a la carne (gotas de limón, de aceite de oliva, salsa de soja, caldo de verduras) para contrarrestar la sequedad de la carne.limon

Procurar consumirlas poco tiempo después de cocinadas para evitar la carne se sequen.  Esta receta tiene la ventaja de que las pechugas quedan jugosas. El zumo de limón y luego las naranjas en trocitos en el emplatado mantienen la carne jugosa.

Pechugas  de pollo a la parrilla con salsa de cítricos

salsa soja

Ingredientes

  • 1/4 taza de salsa de soja o 60 ml
  • 3 cucharadas de zumo de limón
  • Una cucharadita de ralladura de naranja
  • 4 pechuga de pollo
  • 3 naranjas medianas, peladas sin piel ni semillas
  • 2 cucharadas de cebolletas picadas
  • 1 cucharada de hierbabuena, picado
  • 1 cucharada de pimiento verde picado
  • >

    Utensilios

    • Una bolsa de plástico grande como las de congelar

    Pechugas  de pollo a la parrilla con salsa de cítricos

     

    Preparación

    En la bolsa de plástico ponemos la salsa de soja, junto a la ralladura de naranja y el zumo de limón, añadimos el pollo. Cerramos la bolsa con un alambre (como los del pan de molde) o con una pinza y frotamos la bolsa para que el pollo se impregne de los ingredientes. Lo dejamos reposar en la nevera 4 horas.

    mayonesa sin huevo

    Mover el pollo ligeramente cada dos horas.  Trascurrido el tiempo, aprovechamos los ingredientes de a bolsa de plástico y los ponemos en un recipiente. Añadimos, el pimiento picado  y lo sofreímos en un sartén con aceite de oliva.

    plancha-5

    Ponemos en la plancha o parilla las pechugas añadiendo una cucharadita de la salsa por cada lado. Las doramos unos 3-4 minutos por cada lado. Servir con las naranjas a trocitos y espolvoreando hierbabuena.

    También te puede interesar

    Pechugas de pollo al cava

    Pechugas de pollo al cava

    Si te ha gustado el post de la pechugas de pollo a la parilla con salsa de cítricos. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas