Pechugas de pollo a la parrilla con salsa de cítricos
Pechugas de pollo a la parrilla con salsa de cítricos. Receta ligera que combina el punto dulce y ácido de los cítricos con la suavidad del pollo. En otro artículo hicimos Alas de pollo adobadas. Hoy te contamos como hacer pechugas de pollo a la parilla con salsa de cítricos.
La pechuga es una de las carnes más apreciadas del pollo, solo hay que ver el precio de un kilo de pechugas comparado con el de un pollo entero. Es una carne tierna, blanca pero algo más seca que otras zonas del pollo, por eso combina bien con todo tipo de salsas y cremas. Las pechugas de pollo nos aportan pocas calorías. Aproximadamente 110 calorías por unos 100 gramos y unas 30 gr de proteínas, 58 mg de colesterol, y una cantidad mínima de grasas un 2%.
Las pechugas tienen vitamina A, potasio, hierro, calcio y pequeñas cantidades de vitamina B6. Es un alimento versátil, ya que las podemos hacer empanadas, en salsa, fritas, en la barbacoa. Cuando hagamos pechugas de pollo a la parrilla o a la plancha, es importante añadir algo de humedad a la carne (gotas de limón, de aceite de oliva, salsa de soja, caldo de verduras) para contrarrestar la sequedad de la carne.
Procurar consumirlas poco tiempo después de cocinadas para evitar la carne se sequen. Esta receta tiene la ventaja de que las pechugas quedan jugosas. El zumo de limón y luego las naranjas en trocitos en el emplatado mantienen la carne jugosa.
Pechugas de pollo a la parrilla con salsa de cítricos
Ingredientes
Utensilios
-
Una bolsa de plástico grande como las de congelar
Preparación
En la bolsa de plástico ponemos la salsa de soja, junto a la ralladura de naranja y el zumo de limón, añadimos el pollo. Cerramos la bolsa con un alambre (como los del pan de molde) o con una pinza y frotamos la bolsa para que el pollo se impregne de los ingredientes. Lo dejamos reposar en la nevera 4 horas.
Mover el pollo ligeramente cada dos horas. Trascurrido el tiempo, aprovechamos los ingredientes de a bolsa de plástico y los ponemos en un recipiente. Añadimos, el pimiento picado y lo sofreímos en un sartén con aceite de oliva.
Ponemos en la plancha o parilla las pechugas añadiendo una cucharadita de la salsa por cada lado. Las doramos unos 3-4 minutos por cada lado. Servir con las naranjas a trocitos y espolvoreando hierbabuena.
También te puede interesar
Si te ha gustado el post de la pechugas de pollo a la parilla con salsa de cítricos. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!