Pechugas de pollo al cava

Pechugas de pollo al cava
Pechugas de pollo al cava

Pechugas de pollo al cava enriquece el sabor suave del pollo con una salsa aromática y cremosa. Usaremos cava brut o brut nature que tienen un menor contenido en azúcar. En otro artículo de CookAffinity hicimos escalopes al Jerez. Hoy preparamos pechugas de pollo al cava.

Pechugas de pollo al cava

Pechugas de pollo al cava

Ingredientes

  • 3 pechugas de pollo
  • 200 ml de leche evaporada (o nata, pero la leche evaporada es más ligera)
  • ½ cebolla
  • 200 gr de champiñones
  • 1 pastilla de caldo de pollo
  • 1 benjamín  (200 ml) de cava brut o brut nature
  • Pimienta negra
  • 1 cucharada de harina de maíz o Maizena
  • Un poco de perejil cortado
  • >
    pimienta negra

     

     

     

    Preparación

    Comenzamos limpiando los champiñones, para evitar que pierdan aroma evitamos ponerlos ‘bajo el chorro del agua’. Si, es la forma más cómoda pero no la mejor. Lo ideal es ponerlos en un colador o cestilla de plástico (de estas para escurrir pasta o verdura)  y los sumergimos en un poco de agua, solo unos segundos. Luego uno a uno con ayuda de un cepillo húmedo los quitamos las impurezas.

    limpiar champiñones

    Una vez hayas quitado las pequeñas motas de tierra que a veces se quedan pegadas a los champiñones de nuevo todos a la cestilla. Sumergimos de nuevo en agua limpia unos segundos y escurrimos. Una vez terminado este proceso necesario para que no nos encontremos molestas partículas en los champiñones precedemos a cortarlos en rodajas.

    Flamenquines-de-pollo-cebolla-y-champiñones4

    Cortamos las pechugas en filetes finos y las sazonamos con un poco de pimienta y en lugar de sal el caldo de pollo desmenuzado. Cortamos media cebolla fina, ponemos 5 cucharadas de aceite a calentar, rehogamos la cebolla hasta que quede transparente. Luego la retiramos del aceite y reservamos. En este aceite vamos a rehogar ahora las pechugas de pollo, sellándolas por ambos lados un par de minutos. Luego las sacamos de la sartén y reservamos.

    Pechugas de pollo al cava

    En el mismo aceite de saltear el pollo, añadimos un poco más si hace falta vamos a preparar los champiñones. Ponemos el aceite a calentar y luego añadimos los champiñones troceados. Los rehogamos a fuego lento para que vayan deshidratándose. Soltarán agua, veras que se reducen bastante. Cuando los champis lleven unos 10 minutos con cuidado de no quemarnos verter un poco del agua de la cocción en un recipiente.

    Pechugas de pollo al cava

    Preparación de la salsa de cava

    Luego mezcla en un recipiente aparte una cucharada de agua de cocción de los champiñones, la leche evaporada o nata (puedes usar nata pero la leche evaporada es mucho más saludable solo tiene un 6% de grasa frente a un 40% de la nata).

    Leche evaporada

    Sigo mezclamos la leche evaporada, la cucharada de agua de cocción de los champiñones, el benjamín o los 200 ml de cava. También la cebolla que habíamos reservado antes y la cucharada de harina remover.  Usamos la batidora o las varillas.

    Pechugas de pollo al cava

    Cuando veamos que los champiñones van perdiendo agua y reduciendo bastante añadimos toda la preparación con el cava que habíamos mezclado aparte. Ahora en toda esta mezcla que tenemos al fuego añadimos las pechugas de pollo que antes ‘habíamos sellado por fuera’. Se cocinan a fuego medio en esta salsa unos 10 minutos. Espolvorear un poco de perejil cortado por encima a la hora de servir.

    También te puede interesar

    Pechugas empanadas con Doritos

    pechugas empanadas con Doritos

    Si te ha gustado la receta de las pechugas de pollo al cava, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.

    Elena Bellver

     

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas