Recetas de carne

Receta de Escalopes al Jerez

Escalopes al Jerez
Receta de Escalopes al Jerez

Para hacer escalopes al Jerez, a los filetes les añadimos el aromático Jerez logrando una carne más jugosa. No hace falta muchos ingredientes para triunfar.

Los escalopes al jerez son un plato exquisito y perfecto para disfrutar entre familia y amigos en cualquier ocasión. Se puede acompañar de un delicioso puré de patatas casero, arroz blanco, patatas cocidas o fritas. Además del gran sabor de esta receta, la preparación de la misma es muy sencilla y rápida. Por otra parte, es un plato muy completo a nivel nutricional, por lo que es delicioso y también muy saludable.

El escalope de lomo es un tipo de carne blanca que además de deliciosa aporta muchísimos nutrientes que se transforman en beneficios para el óptimo rendimiento del organismo. En este sentido, el escalope, así como otros cortes de cerdo, tiene propiedades muy similares a la carne del pollo. Se trata de una carne rica en vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, que fortalecen el sistema inmune. De igual forma, contienen proteína de alto valor que favorece la formación de masa muscular.

Ingredientes:

  • 12 escalopes de lomo
  • Nuez moscada
  • Jerez seco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Crema de leche
  • Harina
  • Sal y pimienta negra molida al gusto
  • Cómo hacer los escalopes al jerez:

    1. Lavar muy bien los filetes de escalopes.
    2. Salpimentar los filetes al gusto por ambas caras. Untarlos también con un poco de aceite de oliva y nuez moscada.
    3. Pasar los filetes por harina. Freírlos en aceite por ambas caras.
    4. En una olla o sartén grande, colocar los escalopes sazonados. Encima, agregar dos o tres copas de jerez y colocarle la tapa a la olla.
    5. Cocinar a fuego medio durante 10 o 15 minutos. Después dar la vuelta a los filetes y cocinar durante 10 minutos adicionales.
    6. Cuando el alcohol se haya reducido un poco será el momento de agregar un chorro de crema de leche. Remover para que se integre con los demás ingredientes y dejar cocinar hasta que se reduzca y la salsa se espese o hasta obtener la consistencia deseada. Poner el conjunto a punto de sal y pimienta.
    7. Transcurrido el tiempo anterior, retirar del fuego y servir caliente junto a unas patatas fritas y una guarnición de ensalada fresca.

    Los escalopes al jerez es una receta muy sencilla a los que se puede dar el toque personal de cada persona que lo prepare, especialmente en lo que se refiere a la forma de condimentar. Más allá de eso, es un plato delicioso, saludable e ideal para compartir con la familia y amigos en cualquier tipo de ocasión. El nivel de dificultad de preparación es muy bajo y el resultado es extraordinario, ¿te animas a prepararlo?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas