Recetas fáciles

Receta de Puré de patatas casero con sorpresa de jamón york

Puré de patatas casero con sorpresa de jamón york
Receta de Puré de patatas casero con sorpresa de jamón york
Comentar

El puré de patatas casero con sorpresa de jamón york es una de esas recetas que impresionan. Es muy fácil de preparar y el resultado es espectacular, dale un punto de sabor a un puré convencional para convertirlo en un plato único que gustará a toda la familia.

Un buen puré de patatas es una receta básica, sencilla y deliciosa que siempre triunfa. Como complemento o eje principal de una comida el éxito estará garantizado. El secreto de un puré de patatas perfecto estará en los ingredientes principales. En este caso, usaremos un poco de nata líquida que nos ayudará a darle a este puré una cremosidad fuera de lo normal. Uno de los trucos más célebres para conseguir un puré con cierta intensidad es añadir una cucharada de mantequilla. Con este ingrediente conseguiremos que tenga ese color y sabor mantecoso esencial en todo puré. Para esta receta vamos a complementar esta base principal con un poco de cebolla y Jamón York, ambos ingredientes juntos crearán un plato de lo más completo.

Ingredientes:

  • 4 patatas
  • 1 puerro
  • ½ cebolla
  • ½ l de caldo de pollo
  • 600 ml de nata líquida para cocinar
  • Mantequilla
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Jamón York
  • Cómo preparar un puré de patatas con sorpresa de Jamón York

    1. Vamos a empezar este delicioso puré de patatas consiguiendo la mejor materia prima. Este tipo de platos no necesitan una gran elaboración, pero si requieren de una buena base para conseguir el resultado adecuado.
    2. Pelamos el puerro y lo cortaremos en trocitos, le quitamos la parte verde exterior y nos quedamos con la parte interna cortada en rodajas.
    3. Repetimos la operación con la cebolla. La cortaremos en trozos del mismo tamaño para conseguir que se vayan cocinando a la vez.
    4. Llega el turno de las patatas, las vamos a pelar y cortar en cuadraditos. Las reservamos mientras preparamos el fondo de verduras.
    5. En una olla vamos a poner la mantequilla. Cuando esté caliente le incorporamos la cebolla y el puerro. Rehogaremos las verduras en ella para conseguir que tenga un sabor de lo más especial este puré mucho más intenso y delicado.
    6. Cuando estén tiernas, le incorporaremos las patatas. Salpimentaremos al gusto y dejaremos que se vayan cocinando poco a poco.
    7. En el momento en que hayan cogido un poco de color, incorporamos el caldo y dejamos que se cocinen unos 10 minutos. En ese momento le añadiremos la nata.
    8. Este ingrediente conseguirá que el conjunto empiece a espesar. Con las patatas cocinadas y las verduras tiernas, retiramos del fuego. Directamente en la olla vamos a triturarlo todo.
    9. Cortaremos el jamón york en taquitos y lo añadimos al puré. Vamos a mezclarlo todo con cuidado hasta conseguir un puré de patatas con sorpresa de Jamón York realmente maravilloso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias