Pechugas empanadas con Doritos

Pechugas empanadas con Doritos
pechugas empanadas con Doritos

Pechugas empanadas con Doritos, de distintos sabores, Tex Mex, Chilli o queso. Si eres fan de los doritos esta es tu receta. En CookAffinity te contamos la receta de pollo frito al estilo americano. Hoy te traemos una receta también con pollo bastante original. Seguramente quien la inventó no tenía a mano pan rallado y usó los ‘Doritos’.

Los Doritos son un aperitivo típico en todo el mundo. Se inspira en una receta de mexicana de tortitas de maíz fritas. Tienen una forma triangular y los comercializa la marca Frito Lay. El sabor más común de los Doritos es el queso pero hay más. Sabor nachos, sabor pizza, o Tex Mex.

Pechugas empanadas con Dorito

Rebozar las pechugas con pan rallado siempre será más saludable, porque lleva menos sustancias añadidas que los Doritos. Sin embargo de vez en cuando está bien probar recetas originales. Los doritos son aperitivos creados en un 80% de maíz que se fríen en aceite de palma y se les añade harina de trigo. Leche en polvo, aromatizantes, cebolla, suero de leche, potenciador del sabor, colorantes y sal.

 Son crujientes y con distintos sabores, ‘picoteo’ habitual en cumpleaños o tertulias. Los doritos son muy crujientes, así que al molerlos, y usarlos para rebozar pollo, lograremos precisamente esa característica. Un pollo crujiente con el aroma y el sabor del tipo de doritos elegido.

Pechugas con doritos

pechugas empanadas con Doritos

Ingredientes

  • 2 pechugas
  • 1 bolsas de Doritos del sabor preferido de 50 gr (las bolsas suelen ser pequeñas, aunque ha veces puede encontrar tamaños más grandes)
  • ½ taza de harina de trigo
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 huevo
  • Sal, pimienta
  • Aceite de oliva
  • El zumo de 1 limón
  • >
    Doritos

    Preparación

    Precalentamos el horno a 200º. Lavamos las pechugas, si las prefieres rebozar enteras las dejamos así. Si prefieres en tiras o trocitos los cortamos. Trituramos los doritos, puede ser en cualquier picadora o los pones en una bolsa de plástico y los golpeas bien con una maza. Cuanto más triturados queden más fino nos quedará el rebozado.

    Ahora seguimos el mismo proceso que cuando vamos a rebozar de forma convencional. Ponemos tres platos, uno con harina de trigo, otro con huevo batido y las dos cucharadas de leche  y el último con los Doritos molidos.

    Tortilla de patata exprés

    Comenzamos colocando las pechugas en el plato 1 con la harina, de ahí al del huevo y por último al de doritos. Ten en cuenta presionar bien en cada paso para que se impregne bien de harina, huevo y doritos. Luego dejamos en un cuarto plato las pechugas ya rebozadas.

    pechugas empanada con Doritos

    En una fuente de horno ponemos un poco de aceite en el fondo. Colocamos las pechugas ‘las pinchamos’ con un cuchillo afilada por todos lados y les añadimos un poco de aceite y zumo de limón por encima. Ten en cuenta que el grosor del pollo determina que tarde más o menos en hacerse.

    horno

    . Por eso ‘pinchamos’ las pechugas. Si son finitas en 15 minutos o un poco  menos estarán listas. Si son más gruesas mínimo 20 minutos y luego 10 de reposo ya con el horno apagado. Se puede servir con muchas guarniciones, desde una ensalada, arroz basmati, o con patatas fritas.

    También te puede interesar

    Alas de pollo adobadas

    Alas de pollo adobadas

    Si te ha gustado las pechugas de pollo empanadas con Doritos  puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.

    Elena Bellver

    Fotos|http://www.food.com/

    https://richbit

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas