Recetas de patés

Paté de boquerones en vinagre

paté de boquerones en vinagre
Receta de Paté de boquerones en vinagre fácil de preparar

Los patés suelen ser una buena opción cuando se quiere disfrutar de un tentempié en una ocasión especial, de unos deliciosos entrantes, de tapas y aperitivos, canapés, etc. Hay muchas variedades de recetas para untar. El paté de boquerones en vinagre tiene un sabor penetrante, ideal para quienes gustan de sabores fuertes. Imaginarlo untado en una rebanada de pan tostado es comenzar a desear probarlo.

Los boquerones, llamados también anchoas, pertenecen al grupo de los pescados azules. Este tipo de pescado tiene un alto contenido de omega 3. El omega 3 es un conjunto de ácidos grasos beneficiosos para la salud. Estas “grasas buenas” ayudan a disminuir los niveles de triglicéridos y de colesterol. También previenen la formación de coágulos, gracias a que mantienen la fluidez de la sangre. Se podría decir entonces que protegen el sistema circulatorio en general.

Este pescado contiene proteínas de alto valor biológico. Son nutrientes que ayudan al desarrollo muscular e intervienen en la formación de los tejidos de todo el organismo. Por esto su consumo es indispensable en la etapa del crecimiento. Las proteínas también forman parte de los anticuerpos que defienden al organismo de factores externos que produzcan enfermedades.

Los boquerones son ricos en vitaminas del grupo B. Estas vitaminas son importantes para el funcionamiento del sistema nervioso. Además, ayudan a que el organismo pueda aprovechar otros nutrientes, como los carbohidratos y las proteínas.

También contienen vitamina D, importante para fijar el calcio, lo cual influye en el desarrollo de los huesos y los dientes. Este pescado igualmente contiene vitamina A, importante para la regeneración de la piel, las mucosas y los órganos blandos.

Ingredientes:

  • 2 latas de atún
  • 1 lata de boquerones en vinagre
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de queso crema
  • 100 gramos de aceitunas verdes
  • Un trozo de cebolleta
  • Cómo preparar paté de boquerones en vinagre:

    1. Poner a cocer un huevo en una cacerola con agua. Esperar a que se haga, como en unos diez minutos a partir del hervor. Dejar enfriar y retirar la cáscara.paté de boquerones en vinagre
    2. Introducir todos los ingredientes en el procesador de alimentos o en una batidora. Cuando la mezcla esté homogénea, dar el punto de sal deseado, poner en un recipiente y guardar en la nevera, por lo menos durante dos horas.
    3. Sacar de la nevera y servir.

    Prepara esta sencilla receta que no te llevará ni 20 minutos. Sirve el paté de boquerones en vinagre con rebanadas de pan tostado, galletas saladas, palitos crujientes o pan pita. Sorprende gratamente a tus invitados de fiestas o reuniones en casa de la manera más simple y práctica.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas