Recetas vegetarianas

Patatas al horno con roquefort

3 recetas de platos típicos irlandeses para celebrar San Patricio 2021
Receta de patatas al horno con roquefort fácil de preparar

Para quienes gustan de los sabores fuertes, las patatas al horno con roquefort es una elaboración ideal. Este particular queso, de sofisticado sabor y profundo aroma, combina muy bien con patatas horneadas; se trata de una combinación perfecta como guarnición de carnes o pescados. El queso roquefort se aprende a disfrutar con la edad, pues a la mayoría de los niños no les agrada por su raro aspecto.

El roquefort es un queso delicioso solo, o como ingrediente de salsas y aperitivos. La historia de su origen comienza antes de Cristo en Larzac, Francia. En un pueblo pequeño y perdido entre las montañas llamado Roquefort, existían unas formaciones rocosas, que al desmoronarse se transformaron en grutas donde crecía una flora muy particular.

Un pastor de ovejas cansado de cuidar a sus animales, se sentó a la sombra de una gruta, dejando un recipiente lleno de leche recién ordeñada sobre una roca. Mirando alrededor le entró curiosidad y entró por la gruta para explorar. Pasado un tiempo quiso volver atrás pero no pudo hallar el camino. Finalmente, encontró la ruta hasta encontrar una salida, pero no el recipiente con la leche.

Días después volvió a pasar por el lugar y esta vez encontró su leche.  El viento había depositado hojas y polen de flores rústicas sobre la leche convirtiéndola en queso. El pastor probó un poco y quedó fascinado por el impresionante sabor de ese queso hecho accidentalmente por la naturaleza. Desde ese momento el pueblo se dedicó a fabricar queso roquefort, fermentado en las grutas.

Las patatas al horno con roquefort son una opción diferente y elegante de disfrutar de un queso tan especial. Esta receta de patatas horneadas es muy fácil.

Ingredientes:

  • 1 kilo de patatas
  • 250 gr de roquefort
  • 1 taza de leche
  • ¼ taza de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • Sal y pimienta
  • Perejil picado
  • Queso rallado
  • Preparación de patatas al horno con roquefort:

    1. Lavar y cocer las patatas durante 20 minutos en abundante agua con sal.
    2. Dejar enfriar y pelar. Cortar en rodajas de medio centímetro aproximadamente.
    3. En un recipiente desmenuzar el roquefort. Añadir la leche, el vinagre y el aceite. Mezclar formando una crema. Salpimentar al gusto.patatas al horno con roquefort
    4. En una fuente para horno un poco engrasada, disponer las rodajas de patatas a lo largo, superpuestas entre sí.
    5. Dar un punto de sal y bañar con la crema de roquefort.
    6. Espolvorear con queso rallado y perejil. Llevar al horno durante 20 minutos. La superficie debe quedar gratinada.

    Sirve las patatas al horno con roquefort como guarnición junto a cualquier plato de carne o pescado. Son perfectas para una cena sencilla y deliciosa que gustará a todos tus invitados.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas