Pastel de pera y avena

pastel de pera y avena
Receta de pastel de pera y avena, ideal para una merienda especial
Comentar

La receta del pastel de pera y avena convertirá las sobremesas y meriendas en toda una experiencia sensorial. Un postre a base de una fruta dulce como la pera ya es una garantía de éxito, si, además, le incorporamos uno de los cereales más saludables que existen, los copos de avena, tendremos en nuestras manos la posibilidad de crear un pastel único. Las buenas vibraciones y el aroma que desprende este pastel de sabores impresionantes lo convierten en un imprescindible para la hora del café o la merienda. Si quieres recibir multitud de felicitaciones gracias a un postre saludable y bueno, toma nota de este pastel de pera y avena.

Receta de pastel de pera y avena

Ingredientes:

  • 245 gr de peras en almíbar partidas por la mitad
  • 90 gr de copos de avena
  • 125 gr de mantequilla baja en grasa
  • ½ cucharada de extracto de vainilla
  • 150 gr de azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 110 gr de harina
  • 120 gr de harina integral
  • 1 cucharada de bicarbonato
  • 2 cucharadas de jengibre en polvo

Cómo preparar pastel de pera y avena

  1. Empezaremos esta deliciosa tarta preparando el horno, lo precalentamos a 200º para que esté listo a la hora de recibir nuestro pastel. Seguiremos preparando la fuente para el horno, la engrasaremos con un poco de mantequilla para evitar que la masa se pegue.
  2. Para esta receta lo mejor es comprar una lata de peras en almíbar, están preparadas y su sabor nos ayudará a crear este postre de una forma mucho más sencilla y rápida. Escurrimos las peras y reservamos el almíbar en un cazo.
  3. Mezclamos el almíbar con los copos de avena y lo calentamos. Se creará una masa compacta que será la base perfecta de nuestro pastel. Dejaremos que esta mezcla se enfríe mientras seguimos con el plato.
  4. En el vaso de la batidora empezamos a batir la mantequilla con el extracto de vainilla y el azúcar. Deberemos crear una masa aromatizada por la vainilla. Añadiremos a esta mezcla los huevos uno a uno sin dejar de batir.
  5. En un bol ponemos esta masa con la anterior, la avena y el almíbar. Mezclamos hasta crear una única masa. Le añadiremos las harinas previamente tamizadas poco a poco.
  6. Por último, añadimos el bicarbonato y un poco de jengibre en polvo, combina muy bien con el sabor del resto de los ingredientes. Batimos bien y colocamos esta mezcla en el molde. Colocamos las peras troceadas en hacia abajo.
  7. Horneamos este pastel unos 55 minutos a 180º, tendremos listo un pastel de pera y avena de lo más especial. Está bueno servido templado con un poco de café o helado casero.

Últimas noticias