Recetas

Ni leche desnatada ni vegetal: el truco del chef Alberto Chicote para que el arroz con leche quede cremoso y perfecto

Alberto Chicote en 'Pesadilla en la cocina'. (Atresmedia)
Alberto Chicote en 'Pesadilla en la cocina'. (Atresmedia)
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Toma nota del truco de Chicote para conseguir un arroz con leche cremoso

Alberto Chicote habla sobre uno de sus restaurantes y lo que dice nadie lo vio venir: «Pocas sonrisas»

Alberto Chicote es el chef que nos ayuda a conseguir un arroz con leche cremoso y perfecto con un truco que cambiará por completo este postre. La realidad es que volvemos a tiempos pasados, lo hacemos por necesidad, para disfrutar de un dulce auténtico que no cuesta casi nada. Uno de los postres de nuestra infancia, era el arroz con leche, en todas sus variantes. De la misma forma que los flanes o los bizcochos caseros que ayudaban a la economía familiar y a hacer posible unos desayunos, meriendas o postres que echamos de menos.

Con muy pocos ingredientes y mucho amor, nuestras madres eran capaces de crear auténticas joyas. De tal manera que nos ayudó a hacer realidad una serie de peculiaridades que llegaron para hacernos descubrir lo mejor de un arroz con leche que se ha convertido en la mejor opción posible, de la mano de una serie de peculiaridades que serán esenciales. Es momento de pensar en estos cambios que llegan a toda velocidad y nos permiten conocer en primera persona lo que nos está esperando.

Ni vegetal ni leche desnatada

La leche desnatada puede convertirse en una buena opción para hacer postres, sobre todo, si tenemos en cuenta que estaremos ante una mezcla de ingredientes que acabará marcando la diferencia. Sin duda alguna, tenemos que apostar un poco más, en una serie de peculiaridades que acabarán de darnos aquello que necesitamos y más.

Hoy en día es una opción que tenemos en cuenta y que puede llegar en cualquier momento, pero no la única. También disponemos de otras opciones, como la leche vegetal que ha acabado siendo el ingrediente esencial de estos días en los que cada detalle puede ser clave. Es hora de conocer este tipo de elementos que pueden acabar siendo los que nos marcarán muy de cerca.

Esta mezcla de elementos que llegan para quedarse puede acabar siendo los que nos marcarán muy de cerca, con ciertas peculiaridades que serán esenciales y que pueden acabar siendo lo que nos afectará de lleno. En estas jornadas en las que cada detalle cuenta.

Estaremos muy pendientes de determinados detalles que pueden acabar generando más de una sorpresa del todo inesperada. En estos días que tenemos por delante esta receta de Alberto Chicote nos cambiará la vida por completo.

Este es el truco del chef Alberto Chicote para el arroz con leche cremoso

Un buen arroz con leche cremoso puede ser la mejor opción posible para disfrutar de un postre barato y delicioso. Es cuestión de ponernos manos a la obra con algunos elementos que van de la mano y que pueden acabar siendo los que nos marcarán de cerca.

  • 140 gramos de arroz.
  • 3 litros de leche entera.
  • 200 gramos de nata.
  • 1 palo de canela.
  • Ralladura de medio limón.
  • Ralladura de media naranja.
  • Una pizca de sal.
  • 1 vaina de vainilla.
  • 240 gramos de azúcar.
  • 150 gramos de mantequilla en dados.
  • Chicote destaca que el uso de ingredientes frescos y de calidad es fundamental para obtener un arroz con leche cremoso y aromático.

    Pasos detallados para realizar el arroz con leche

    El procedimiento para elaborar este postre tradicional requiere atención y paciencia. Estas son las instrucciones de Chicote:

    1. Preparar la base aromática: en una olla, añadir 1,5 litros de leche entera, 200 gramos de nata, el palo de canela, las ralladuras de limón y naranja, una pizca de sal y la vaina de vainilla abierta. Llevar la mezcla a ebullición.
    2. Añadir el arroz: una vez que la mezcla hierva, incorporar los 140 gramos de arroz y remover bien para integrarlo.
    3. Mantener leche caliente: en otra olla, calentar el resto de la leche (1,5 litros) y mantenerla caliente para ir añadiéndola poco a poco durante el proceso.
    4. Cocción lenta y constante: cocer el arroz a fuego muy suave, removiendo con frecuencia para evitar que se pegue. A los 30 minutos, el arroz comenzará a espesar. En este momento, empezar a añadir pequeñas cantidades de la leche caliente, dejando que espese entre cada adición.
    5. Aromatizar y texturizar: tras una hora, cuando casi se haya incorporado toda la leche caliente, el arroz estará cremoso y aromático. Agregar el resto de la leche y continuar cocinando unos 15 minutos más.
    6. Añadir azúcar: incorporar 240 gramos de azúcar y mezclar bien para disolverlo. Cocinar durante 10 minutos adicionales, sin dejar de remover.
    7. Incorporar mantequilla: retirar del fuego y añadir los dados de mantequilla, mezclando hasta que se integren completamente.
    8. Enfriar y servir: dejar que el arroz se temple. Luego, refrigerar cubierto hasta que esté frío. Para servir, espolvorear azúcar por encima y caramelizar con un soplete o una placa de cremas catalanas.

    Temas

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas