Merengues de fresa

Merengues de fresa
Merengues de fresa

Merengues de fresa, un postre delicioso que «entra por los ojos». Los ingredientes son pocos y económicos y el resultado vale la pena. En otro artículo de CookAffinity hicimos un mousse de fresa light, hoy seguimos con las fresas pero en merengue.

Merengues de fresa

El merengue resulta un postre delicado, y aunque lleva azúcar su textura es menos densa que otros postres. La receta la puedes adaptar a otros sabores, por ejemplo añadiendo al almíbar limoncello, licor de café o de chocolate.

Ingredientes para 4 personas

  • 3 claras de huevo
  • 20 fresas
  • 8 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de granadina
  • 2 cucharadas más de azúcar pero en polvo
  • >

    Merengues de fresa

    Preparación

    En un recipiente añadimos siete cucharadas de agua y otras 7 de azúcar más dos de granadina. Cocer a fuego suave, cuando logremos un almíbar a punto de hebra fuerte lo retiramos del fuego. Esto suele darse a una temperatura de unos 110º y es el el punto de almíbar que se usa en la gran mayoría de las recetas.

    A continuación vamos a montar las claras a punto de nieve. Un truco para que las claras se monten con mayor facilidad es añadir tres gotitas de limón/ o un poco de sal antes de comenzar a batir. Un consejo no uses claras de estas que vienen en botella (como las de Mercadona por ejemplo) esas valen para otra cosa pero se montan peor. Si quieres montar claras para postres usa claras directamente de los huevos que hayas sacado a temperatura ambiente. Se montan mucho mejor que las que vienen embotelladas. Haz la prueba y verás.

    Merengues de fresa

    Batimos las claras con la batidora de mano o con varillas. Cuando vayan tomando textura firme añades la cucharada de azúcar glass, en forma de ‘lluvia’ Seguir batiendo para que se endurezca un poco más. Ahora con delicadeza vertemos el almíbar que teníamos preparado poco a poco sobre las claras sin dejar de batir. Luego añadimos otra cucharada de azúcar en polvo seguimos batiendo y veremos que se va adquiriendo una textura más densa o dura.  Cuando lleguemos a este punto paramos de batir y reservamos en la nevera unos 10/15 minutos.

    Merengues de fresa

    Ahora lavamos y pelamos las fresas, las cortamos en trocitos no muy grandes. En una bandeja de horno la forramos con papel de horno y ponemos un poco de aceite para que los merengues no se nos peguen. Ahora vamos poniendo porciones del merengue que tenemos en la nevera y en cada porción una fresa, nos reservamos algunas par luego.

    Volvemos a poner sobre cada fresa otra cucharada de merengue hasta cubrirla por completo. Añadimos un poco de azúcar en polvo sobre la parte superior de cada porción de merengue y a hornear. Como buscamos que el merengue quede firme el tiempo de horno será de unos 15 minutos a 180 grados. Si prefieres una textura más blanda  puedes tenerlo media hora a 120 grados.

    merengues de fresa

    Una vez terminado el tiempo de horno verás que el merengue está dorado. Ahora solo hay que usar un cuchillo para separar los merengues de fresa de la bandeja de horno y poner en una fuente. Para servir se adorna con una fresa por encima.

    También te puede interesar

    Sorbete light de fresas y menta

    Recetas de verano

    Si te ha gustado el post de cómo hacer merengue de fresa, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.

    Elena Bellver

    Fotos|https://www.femmesdetunisie.com/

    http://alfa-img.com/

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas