Macarrones con hummus
La receta de macarrones con hummus es una deliciosa opción vegana para una comida fuerte. Esta preparación es una especie de fusión árabe-italiana con un sabor muy agradable. Los amantes de la proteína animal pueden añadir un poco de queso parmesano, un sabor que le queda muy bien.
El hummus es una elaboración de origen árabe, que parte de garbanzos cocidos, a los que se va añadiendo diferentes especias, para conseguir un sabor especial.
Ingredientes:
Para la salsa tahini:
- 3 cucharadas de semillas de sésamo
- 5 cucharadas de aceite de girasol
- Sal
Para el hummus:
- 200 gramos de garbanzos
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de tahini
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 limón
- Comino molido
- Pimienta
- Sal
Cómo preparar macarrones con hummus:
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Cortar los tomates cherry por la mitad. Hornear 10 minutos. Reservar.
- Mientras los tomates se hornean, poner una cacerola con agua y sal y hervir los macarrones durante el tiempo que se sugiera en el envase. Procurar que queden al dente. Escurrir.
- Poner los macarrones en una fuente para horno. Reservar ahí.
- Preparar la salsa tahini. Lavar las semillas de sésamo y escurrir. Tostar en una sartén sin añadir ningún tipo de grasa hasta que se doren ligeramente. Recordar que las semillas de sésamo no cambian mucho de color, así que no hay que dejarlas quemar. Dejar enfriar un poco.
- Poner las semillas en el procesador de alimentos con el aceite y una pizca de sal. Triturar hasta obtener una pasta homogénea.
- Preparar el hummus. Poner los garbanzos en el procesador de alimentos. Incluir la salsa tahini, el ajo machacado, el aceite de oliva y el zumo de un limón. Sazonar con el comino molido, sal y pimienta.
- Hacer una salsa mezclando el tomate frito con la cantidad deseada de hummus.
- Mezclar la salsa con los macarrones y mover de manera que todos los macarrones tengan salsa.
- Distribuir los tomates cherry encima de los macarrones. Espolvorear albahaca picada finamente.
- Poner a punto de sal
- Meter en el horno por 10 minutos. Retirar y servir.
Atrévete a preparar esta deliciosa receta vegetariana que encantará a todos en casa. Si te sobra hummus, puedes guardarlo en la nevera y comerlo luego con un trozo de pan pita. Si te gusta la pasta gratinada, pueden cubrir tus macarrones con mozzarella o parmesano y dejar que se gratine. Le dará un toque aún más especial. Después de preparar la receta base, tus posibilidades son infinitas.