Recetas de postres

Kiwi macerado en ron con crema de coco

Postre de kiwi
Kiwi macerado

Algunos postres que podemos hacer con frutas son sencillos y ofrecen un intenso sabor. Como el kiwi macerado en ron con crema de coco.

Ceviche de kiwi y pulpo

Panacota de kiwi

Sangría de ron

El kiwi macerado en ron con crema de coco es un postre que sabe a vacaciones en una isla tropical, muy fácil de hacer y para el que solo se necesita un poco de paciencia, pues hay que dejar el kiwi macerándose durante un día y una noche. Son pocos ingredientes y su preparación concluye casi de inmediato, cuando se ponen a macerar los trozos de kiwi. Se trata de un postre elaborado exclusivamente con ingredientes procedentes del trópico, comenzando por el azúcar de caña y siguiendo con el ron, el coco y el kiwi, aunque este último fruto, a pesar de su apariencia tropical, se da mejor en climas templados. Es importante que el kiwi esté en su justo punto de madurez.

Las frutas maceradas en alcohol, para degustarse solas o como parte de otra preparación, son una clase de postres destinada exclusivamente al mundo de los adultos, que son además quienes tienen la edad y el gusto adquirido para apreciar el gusto que los licores pueden proporcionar a distintas frutas. Se dice que la fruta que más suele combinarse con licor es la cereza, pero también son comunes las preparaciones con melocotón, piña, arándanos, fresa, ciruela, pera, maracuyá, guayaba, etc. A menudo este proceso se utiliza para obtener licores con sabor a fruta, aunque no es el caso de esta preparación con kiwi.

Entre los licores que se utilizan para macerar frutas, además del ron y otros aguardientes de caña, se encuentran el vino, el whisky, el coñac, el vodka, la ginebra, el pisco y el tequila, entre otros. También es frecuente el uso de destilados de alcohol puros, para que absorban todas las cualidades de la fruta a macerar. El gusto por utilizar licor en postres también está presente la elaboración de tartas y pasteles, y especialmente en el variadísimo mundo de la chocolatería, donde no es extraño encontrar bombones de chocolate negro rellenos con brandy, whisky, jerez, licor de almendras o licor de naranja, entre otros.

Ingredientes:

  • 6 kiwis maduros
  • 6 cucharadas de crema de coco
  • 6 cucharadas de ron
  • 6 cucharadas de azúcar
  • Coco rallado
  • Cómo preparar el kiwi macerado en ron con crema de coco:

    1. Pelar y cortar los kiwis en trozos y colocar en una fuente; agregar el ron, la crema de coco y el azúcar, y dejar macerando durante 24 horas.
    2. Antes de servir espolvorear coco rallado.Kiwis

    Prepara este delicioso kiwi macerado en ron con crema de coco, un postre que obviamente no es para niños y que hará las delicias de los adultos. Esta forma de preparar el kiwi puede servirte también para complementar otros postres, como una tarta, y es también perfecto para acompañar con helado. Si te ha parecido interesante la idea, no dejes de compartir con tus amigos y contactos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas