Trucos de cocina

Karlos Arguiñano revela qué utilidad tienen los macarrones rayados y confirma que no es algo estético

Karlos Arguiñano revela qué utilidad tienen los macarrones rayados y confirma que no es algo estético
Karlos Arguiñano.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Toma nota de la utilidad de los macarrones rayados

Recetas con salmón marinado: fáciles, frescas y nutritivas

Los macarrones rayados tienen una utilidad, no es algo estético sin más que traer al plato, el experto Karlos Arguiñano resuelve este importante misterio de la cocina. La pasta se ha ido incorporando poco a poco a nuestra dieta, hoy en día es casi imposible pensar en una casa, sobre todo, en la que haya niños pequeños, en las que no se cocinen unos buenos macarrones con salsa boloñesa. Es un plato que triunfa y que ha llegado con fuerza para mostrarnos el potencial de este tipo de ingrediente.

Desde esas madres que empezaron a cocinar unos deliciosos macarrones con bechamel al horno, hasta hoy en día que sin tomate parece que no son lo mismo, este ingrediente ha sido descubierto por muchas familias. En el supermercado podemos ver cómo han ido incorporando algunas novedades, como los distintos tipos de pasta que hasta el momento no sabíamos que podríamos tener por delante y que, sin duda alguna, deberemos tener en consideración. Es hora de apostar claramente por algunos detalles que pueden ser claves y que, sin duda alguna, podríamos empezar a ver llegar en estos días. El secreto de los macarrones rayados por fin saldrá a la luz.

Revela Karlos Arguiñano este secreto que no es nada estético

El cocinero por excelencia de nuestro país es un Karlos Arguiñano que sabe bien la forma en la que debemos preparar unos ingredientes que conoce a la perfección. Es momento de tengamos en consideración determinados elementos que nos acompañarán en estos días que tenemos por delante.

Sin duda alguna, estaremos pendientes de un cambio de tendencia que pueden acabar siendo los que marquen estas jornadas que hasta la fecha no sabíamos que podríamos tener por delante. Estamos pendientes de un elemento que puede llegar a nuestra mesa con una razón de ser.

Los alimentos son la especialidad de un Arguiñano que por fin nos revela un secreto que llevamos mucho tiempo esperando. Esos macarrones que quizás hasta ahora no sabíamos el motivo por el que llevan unas rayas, no es algo que los haga más deseables, sino que tiene una finalidad.

Estas rayas que acompañan a los macarrones tienen su razón de ser y nos sorprenderá conocer su uso, aunque hasta la fecha quizás no habíamos caído en la cuenta de que cumple con una función de lo más importante. Arguiñano no sólo es un experto cocinando cada ingrediente, sino que lo conoce a la perfección.

Esta es la utilidad de los macarrones rayados

Los macarrones rayados tienen una utilidad que quizás hasta ahora no habías tenido en cuenta, pero cumplen con una importante función que hasta el momento quizás no hubiéramos tenido en consideración. Esas rayas se encargan de absorber la salsa, por lo que tenemos en nuestro poder la capacidad de crear una pasta de excepción.

Te proponemos una receta de esas de toda la vida para conseguir el mejor plato de pasta posible, un buen básico que no puedes dejar escapar. Toma nota de cómo preparar esta receta espectacular paso a paso.

Ingredientes:

  • 1 paquete de macarrones rayados
  • 150 mililitros de tomate frito
  • 150 gramos de queso rallado light
  • 1 leche evaporada parcialmente desnatada
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 2 cucharaditas de aceite
  • Un puñado de albahaca
  • Un puñado de orégano
  • Cómo preparar macarrones al horno ligeros:

    1. En una olla con un litro de agua con sal hervimos la hoja de laurel y unos granos de pimienta negra.
    2. Cuando comience a hervir incorporamos los macarrones integrales. Esta receta también se puede preparar con macarrones normales, pero los de fibra son más saludables.
    3. Cocinamos durante unos 8 minutos aproximadamente, porque al ser integrales requieren más tiempo. No obstante, siempre lo mejor es mirar las instrucciones en el envase, sobre todo sobre el tiempo de cocción.
    4. Si pasado este tiempo la pasta no está lista, la dejamos unos minutos más en la misma olla con el agua caliente, pero con el fuego apagado. Cuando estén cocidos escurrimos y reservamos.
    5. Aparte, colocamos a calentar aceite en una sartén.
    6. Cortamos los ajos y la cebolla. Primero cocinamos la cebolla hasta que se dore y después incluimos los ajos, el tomate y la hoja de laurel.
    7. Mezclamos poco a poco y luego agregamos un poco de orégano y de albahaca. Sofreímos a fuego medio durante unos 7 minutos.
    8. Pasado ese tiempo incorporamos la leche evaporada completa, pero reservamos 2 cucharadas. Mezclamos muy bien.
    9. Ponemos la salsa a punto de sal y de pimienta molida.
    10. Precalentamos el horno a 180 grados.
    11. En una fuente especial para horno colocamos los macarrones y por encima añadimos la salsa de tomate junto a la leche evaporada.
    12. Horneamos durante 20 minutos, cuando pase la mitad del tiempo abrimos el horno y agregamos el queso rallado light para el gratinado.
    13. Volvemos a cerrar el horno y dejamos hornear el tiempo que falta.
    14. Cuando esté listo, dejamos reposar unos minutos antes de verter por encima las dos cucharadas de leche evaporada que habíamos reservado. la intención es que adquiera una textura aún más cremosa. Servimos aún caliente.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas