Ternera

El ingrediente que añade Arguiñano y le da un toque exótico a la costilla de ternera

costilla ternera
El ingrediente que añade Arguiñano y le da un toque exótico a la costilla de ternera

El chef Karlos Arguiñano nos deleite con sus variadas recetas. Ahora hay una jugosa que sabe siempre mejor si se añade un ingrediente que le da un toque exótico a la costilla de ternera. Y así es como lo hace el cocinero.

Seguro que se convierte en un plato completo cuando toca sorprender a los invitados y de paso comer de forma algo más saludable.

El ingrediente que le da un toque exótico a la costilla de ternera

Desde la web donde Arguiñano publica sus recetas, Hogarmania, dan a conocer que se trata de sabrosa receta de costilla de ternera asada al horno con piña, un sencillo y apetecible plato elaborado paso a paso.

En concreto, resaltan el asado argentino tradicional que se elabora en una parrilla con carbón o leña, pero al igual que en esta receta, también se pueden preparar las costillas de ternera al horno.

Los ingredientes son sencillos: 1.700 g de tira de costilla de ternera (estilo Argentino), 1 piña natural, 3 dientes de ajo, 200 ml de vino blanco, aceite de oliva virgen extra, sal y perejil.

Para empezar, calentamos el horno y también sazonamos la costilla. La ponemos dentro del horno, y mientras pelamos dientes de ajo, trocemos y en el mortero los machacamos bien junto a sal gruesa.

Regalos la costilla con un par de cucharadas de la mezcla anterior y la horneamos a 160º durante 2 horas.

Tocar pelar la piña, cortamos 3 gajos grandes, cortamos por la mitad y luego los ponemos en la bandeja y horneamos durante 30 minutos más.

Una vez está calentado, repartimos la costilla de ternera asada y la piña en 4 platos, y como no, entre los detalles que podemos añadir para decorar, y que es el sello de la casa de Arguiñano, está poner unas hojas de perejil encima.

Consejos

Para que el plato está más sabroso, el chef da estos consejos.

  • Hornearla a fuego bajo o medio para que se vaya cociendo en su jugo.
  • Al partir la piña no hay que esperar mucho en consumirla porque se estropea. Siempre para que dure hay que guardarla de forma hermética y taparla bien.
  • Y para que las costillas de ternera queden tiernas, entonces debemos añadir la salsa en la mitad de la cocción y, claro, no cocinarlas en exceso.
  • Ya tenemos el plato listo que siempre es mejor hacer y no guardar, es decir, consumir en el mismo día.
  • >
  • Temas

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas